Dos nuevos sismos sacudieron a Vaca Muerta y fueron percibidos por los vecinos

Se percibieron en Añelo, Sauzal Bonito y Cutral Co. Sucedieron con casi una hora de diferencia.

La zona de Vaca Muerta volvió a temblar. Este mañana se registraron dos sismos que fueron percibidos en inmediaciones de Sauzal Bonito, Añelo y Cutral Co.

Según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primer evento telúrico ocurrió hoy a las 06:41 y fue de 3.9 en la escala de medición sísimica. El epicentro se localizó a 81 kilómetros al noroeste de Neuquén y 40 km al noreste de Cutral Co. Ocurrió a 7 kilómetros de profundidad.

Según se supo, la zona que más lo sintió fue la de Sauzal Bonito donde algunos vecinos lo percibieron o se pudo ver objetos colgantes moviéndose. Por esto se determinó que fue de intensidad  III-IV.

En Añelo solo se pudo percibir en el interior de los edificios pero no se logró reconocer como un sismo, ya que la intensidad fue débil.

A las 07:46 se registró el segundo movimiento de menor magnitud, fue de 2.6 y ocurrió a 6 kilómetros de profundidad.

Desde la Institución Nacional advierten que hasta que la red sismológica de esta región esté completa, el error de localización en la zona puede variar de 15 km a 20 km.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios