Dramático accidente en una carrera de caballos en Mainqué: ¿a quiénes investigan y qué ordenó la Fiscalía?

Fue durante una competencia. Por el grave hecho, dos niños y una joven quedaron gravemente lesionados. Uno de los más comprometidos es el pequeño de 7 años.

El dramático accidente que se produjo el domingo en una carrera de caballos en Mainqué movilizó a autoridades policiales y de Fiscalía. Luego de conocerse que dos niños, de 7 y 8 años, y una joven de 25 quedaron gravemente heridos, la Justicia ordenó llevar a cabo una serie de medidas para esclarecer lo sucedido.

El club hípico Los Tamariscos de Mainqué fue escenario de un dramático accidente por el cual una joven y dos niños terminaron gravemente lesionados, tras ser embestidos por un caballo en competencia.

En las últimas hora se supo que el más pequeño, el niño de 7 años, sufrió un traumatismo craneal por el cual tuvo que ser internado en Roca. En cuanto al nene de 8 años, aún no brindaron detalles sobre su estado actual de salud.


A quiénes investigan por el dramático accidente en una carrera de caballos en Mainqué: lo que ordenó la Fiscalía


Ante esta situación en el caso tomó intervención la fiscal de turno, Jessica González, para esclarecer cuál fue el motivo por el cual el jinete en carrera perdió el control de su caballo.

Como parte de las medidas ordenadas, desde la Fiscalía indicaron que se llamó a un médico veterinario para que le extrajera sangre al caballo involucrado en el accidente. También confirmaron que ya se le extrajo sangre al jockey o jinete del animal y un test de alcoholemia para corroborar cuál era su estado durante la competencia.

Por último informaron que por decisión de la Justicia, tanto el jockey como al dueño del caballo fueron notificados y «emplazados» por «lesiones graves».

Cómo fue el grave accidente durante una carrera de caballos en Mainqué: qué se sabe de los heridos


La información compartida por el comisario Milton Almendra a este medio constató que todo ocurrió mientras se realizaba la competencia de 300 metros. Sin embargo, uno de los caballos en competencia se descontroló y se desvió de la pista cortando uno de los alambrados perimetrales.

Al cortar el alambrado, el caballo pasó a la zona de tribunas y terminó embistiendo a tres personas. Debido al fuerte impacto y las heridas visibles, solicitaron una ambulancia que se encargó de trasladar tanto a los niños como a la joven al nosocomio.

El personal médico confirmó que la joven de 25 años presentaba fractura de tibia y peroné. Respecto a los nenes informó que, por el momento, el más comprometido es el nene de 7 años que presentaba politraumatismos en su cuerpo, «traumatismo de cráneo grave» y «traumatismo abdominal cerrado» motivo por el cual fue derivado a Roca.