Carrera de caballos dramática en Mainqué | El nene de 7 años embestido por el animal, camino al milagro: «Mucha fe»
El pequeño era uno de los más comprometidos, tras ser arrollado por un caballo de carreras fuera de control. Su mamá contó más detalles de su situación y confirmó que fue derivado a Regina.
La dramática carrera de caballos de Mainqué va por su final feliz. El nene de 7 años que terminó internado en Roca, tras ser arrollado por un caballo fuera de control, ya no corre riesgo de vida y va camino al milagro. Su mamá acudió a redes sociales para brindar más detalles sobre su estado actual de salud y contó que están afrontando la situación con «mucha fe».
La situación del pequeño de 7 años era crítica. El nene era parte del público de una carrera de caballos en Mainqué cuando fue embestido junto a una joven y otro niño de 8 años por un animal que se salió de la pista de competencia fuera de control.
Si bien hubo más heridos, el más pequeño se llevó la peor parte ya que presentaba politraumatismos en su cuerpo, «traumatismo de cráneo grave» y «traumatismo abdominal cerrado». Por este motivo fue derivado de urgencia a Roca y sometido a cirugía.
Como el caso tomó repercusión, su madre acudió sus redes sociales y el lunes por la noche contó que su hijo «salió bien de quirófano», pero aún así su situación era compleja. Sin embargo con el informe médico del martes, el panorama se mostró «mucho más alentador».
El nene de 7 años embestido por un caballo en Mainqué, camino al milagro: cuál es su estado actual de salud
La mujer se comunicó nuevamente a través de su cuenta de Facebook para contar que su hijo afortunadamente, fue dado de alta en el hospital de Roca por lo cual ya no corre riesgo. Pero resaltó que continuará su tratamiento en el hospital de Regina.
«Hoy un poco más aliviados queríamos hacerle llegar las gracias por todo. Todo, tanto las energías, la ayuda económica, plegarias y buenos deseos, nos llegó», escribió en su perfil y agregó: «Hoy el panorama es mucho más alentador, si bien nos queda comenzar con el tema del riñón afectado, lo demás ha sido todo descartado».
Cabe recordar que el pequeño al ser arrollado por el caballo, sufrió varias fracturas, entre ellas la de cuatro costillas que le provocaron daños en un riñón.
Pese a que debe continuar internado en Regina y desconoce cuándo le darán el alta definitiva, la madre se mostró esperanzada y señaló que están afrontando la situación con «mucha fe»: «Hoy mi mayor deseo es que mi hijo vuelva hacer el de antes, un niño inquieto, feliz con su fútbol, goleador, libre, disfrutando siempre».
Cómo fue el grave accidente durante una carrera de caballos en Mainqué: qué se sabe de los heridos
La información compartida por el comisario Milton Almendra a este medio constató que todo ocurrió mientras se realizaba la competencia de 300 metros. Sin embargo, uno de los caballos en competencia se descontroló y se desvió de la pista cortando uno de los alambrados perimetrales.
Al cortar el alambrado, el caballo pasó a la zona de tribunas y terminó embistiendo a tres personas. Debido al fuerte impacto y las heridas visibles, solicitaron una ambulancia que se encargó de trasladar tanto a los niños como a la joven al nosocomio.
El personal médico confirmó que la joven de 25 años presentaba fractura de tibia y peroné. Respecto a los nenes informó que, por el momento, el más comprometido es el nene de 7 años.
Comentarios