Dramático accidente en una carrera de caballos en Mainqué: hay dos niños, de 7 y 8 años, entre los heridos graves
Fue durante una competencia. El animal se "descontroló" y al huir, atropelló a los espectadores, entre ellos hay dos nenes de 7 y 8 años. Qué se sabe sobre su estado de salud
El domingo se registró un grave accidente durante una carrera de caballos en Mainqué. Uno de los jinetes en competencia perdió el control de su animal y éste saltó hacia la zona de tribuna embistiendo en su paso a tres personas. Entre los heridos hay dos nenes de 7 y 8 años, y una joven de 25 años que fueron internados con «lesiones graves». Uno de los pequeños fue derivado a Roca.
Mientras se desarrollaba el «Especial Texas Remeras» en el club hípico Los Tamariscos de Mainqué, se registró un grave incidente que llevó a la suspensión de la competencia.
Fuentes policiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que fueron alertados del hecho el domingo a las 14 ya que tres personas tuvieron que ser derivadas de urgencia al hospital. Detallaron que entre los heridos se encuentran dos nenes de 7 y 8 años, y una joven de 25 años.
Cómo fue el grave accidente durante una carrera de caballos en Mainqué: qué se sabe de los heridos
La información compartida por el comisario Milton Almendra a este medio constató que todo ocurrió mientras se realizaba la competencia de 300 metros. Sin embargo, uno de los caballos en competencia se descontroló y se desvió de la pista cortando uno de los alambrados perimetrales.
Al cortar el alambrado, el caballo pasó a la zona de tribunas y terminó embistiendo a tres personas. Debido al fuerte impacto y las heridas visibles, solicitaron una ambulancia que se encargó de trasladar tanto a los nenes como a la joven al nosocomio.
El personal médico confirmó que la joven de 25 años presentaba fractura de tibia y peroné. Respecto a los nenes informó que, por el momento, el más comprometido es el nene de 7 años que presentaba politraumatismos en su cuerpo, «traumatismo de cráneo grave» y «traumatismo abdominal cerrado» motivo por el cual fue derivado a Roca.
Sobre el nene de 8 años, el comisario informó que aún restaba confirmar la gravedad de sus heridas.
En el caso intervino la Fiscalía quien dispuso actuaciones por «lesiones graves» al jinete y al propietario del caballo. Además aseguraron que la organización de la carrera estaba habilitada por el municipio local y contaba con su correspondiente seguro.
Comentarios