El dramático traslado en la nieve de una embarazada de Neuquén que llegó a todo el país

La historia de Sandra y su bebé Abigail se reflejó en los medios nacionales. El hecho describe las adversidades que enfrentan los choferes de ambulancias y la Policía para asegurar las derivaciones de pacientes.

La odisea de una ambulancia que trasladaba a una mujer con trabajo de parto en el norte de Neuquén, en un camino colapsado de nieve, tomó relevancia nacional. Fueron varios los medios de comunicación que se hicieron eco de una situación que para muchos puede parecer una escena de película, sobre todo cuando el vehículo sanitario quedó atascado en medio del camino.

Sandra había empezado con contracciones, razón por la cual solicitó asistencia médica y se dispuso la derivación al hospital de Chos Malal. Eran 50 kilómetros desde Tricao Malal atravesando la espesa nieve que desprendió el temporal frío que azota a gran parte de la provincia Neuquén.

En ese escenario, el equipo sanitario integrado por dos conductores, una médica y una enfermera tuvo la colaboración de un móvil de la Comisaría N°37 de la localidad. 

Sandra, de 26 años llegó al hospital de Chos Malal con varias horas de trabajo de parto y habiendo pasado las adversidades de la Ruta Provincial N°2.

Noticieros de Buenos Aires como Telefé Noticias reflejaron la historia mostrando a todo el país una historia con final feliz, pero que detalla los problemas que las rutas provinciales presentan en cada temporal de invierno. Ya sea por la nieve o las lluvias.

«Vialidad no da abasto», le contó el chofer de la ambulancia al periodista , Rodolfo Barilli, dando cuenta de la situación y explicó que si bien casi todos los años se realizan viajes urgentes en medio de una nevada «nunca hubo tanta nieve, hubo muchos temporales en los últimos días y encima en estos casos no queda opción, hay que salir o salir».

El conductor profesional, detalló que durante el traslado debieron pasar varios tramos donde «si se te mete la ambulancia, no la sacas».

En medio del trayecto la camioneta quedó atascada, pero logró recuperar el curso y asegurar el traslado que aseguró el parto de Sandra. Su hija se llama Abigail.

«Vialidad no da abasto», le contó el chofer de la ambulancia al periodista , Rodolfo Barilli. Foto: Captura

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios