Efemérides del 21 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy?

El escritor colombiano Gabriel García Márquez recibe el Premio Nobel de Literatura. Carlos Tevez debuta a los 17 años en Boca Juniors. El inventor Thomas Edison logra que su primera lámpara eléctrica se mantenga encendida 48 horas. El tenista argentino David Nalbandian gana el Master de Madrid en 2007.          





1982 – GARCÍA MÁRQUEZ

La Academia Sueca le otorga el Premio Nobel de Literatura de 1982 al escritor y periodista colombiano Gabriel García Marquez por la originalidad,  influencia e impacto cultural de su obra. Es el autor de la novela “Cien años de soledad”,   traducida a varios idiomas y de la que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

1951 – SAN JUAN EVANGELISTA

Mueren once feligreses al derrumbarse la cúpula de la iglesia San Juan Evangelista del barrio porteño de La Boca cuando se oficiaba una misa a la que asistían unas 400 personas.

2007 – DAVID NALBANDIAN

El tenista argentino David Nalbandian gana el Masters de Madrid al vencer en la final al suizo Roger Federer, número 1 en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Nalbandian venía de vencer al español Rafael Nadal en semifinales y al serbio Novak Djokovic en cuartos de final, los número 2 y 3 de la clasificación de la ATP.

2001 – CARLOS TEVEZ

A los 17 años de edad debuta en el equipo de primera división de Boca Juniors el delantero Carlos Tevez, quien se convertiría en uno de los grandes ídolos xeneizes. Jugó desde el arranque el partido que Boca Juniors, dirigido por Carlos Bianchi, perdió 1-0 en su visita a Talleres de Córdoba.  

1973 – DANIEL ARICÓ

El delantero de Rosario Central Daniel Aricó marca su tercer gol olímpico consecutivo, al sumar los dos de la victoria por 2 a 1 ante Chaco For Ever con el anotado en la goleada por 4-0 ante Atlético Tucumán, el 5 de octubre de 1973.

1971 – PABLO NERUDA

El escritor y poeta chileno Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura de 1971  «por ser autor de una poesía que da vida al continente americano”, proclamó la Academia Sueca.

1879 – THOMAS EDISON

El inventor y empresario estadounidense Thomas Alva Edison consigue que su primera lámpara eléctrica se mantenga encendida durante 48 horas ininterrumpidas. A fines de 1879 comenzó a funcionar en la ciudad estadounidense de Menlo Park (California) el primer sistema de alumbrado público, constituido por cincuenta y tres focos y construido por Edison.

1886 – JOSÉ HERNÁNDEZ

Muere en Buenos Aires, a la edad de 51 años, el militar, político, periodista y escritor José Hernández, autor de Martín Fierro, obra cumbre de la literatura gauchesca argentina.

1925 – CELIA CRUZ

Nace en La Habana la cantante cubana Celia Cruz, apodada “la reina de la salsa”, una de las máximas figuras del son, la rumba, el guaguancó, la guaracha y el bolero. Ganó dos premios Grammy y cinco Grammy Latino. Grabó 37 discos de estudio.

1929 – HÉCTOR TIZÓN

Nace en la localidad jujeña de Yala el abogado, escritor y periodista Héctor Tizón, autor de varias novelas, entre ellas Fuego en Casabindo, cuya obra fue traducida a varios idiomas. Ganó tres premios Konex.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Efemérides del 21 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy?