El caos vehicular en el camino al cerro Chapelco preocupa: dispusieron cortes intermitentes

Largas demoras y filas de vehículos en la ruta provincial 19. La empresa que opera el centro de esquí lamentó que la situación es "desfavorable" para el turismo en San Martín de los Andes.

En San Martín de los Andes la afluencia de turistas estas vacaciones se hace evidente en las calles y especialmente en el caos vehicular que se registra cada día en el camino de acceso al cerro Chapelco, donde ayer tuvieron que organizar el despeje con cortes intermitentes.

La cantidad de vehículos para llegar al centro de esquí en ciertas horas y para retirarse por la tarde, generan a diario largas filas y demoras interminables.

El caótico despeje del camino motivó reclamos de la operadora del cerro, Nieves del Chapelco S.A, que expresó públicamente su preocupación por las “demoras y los inconvenientes” y recordó que pidió, con anterioridad a la temporada, a las autoridades municipales, provinciales y a la comunidad mapuche Vera una “mejora y mantenimiento del camino” de acceso y la ampliación del área de estacionamiento.

La concesionaria lamentó que la inversión realizada por el sector turístico previo a la temporada para alentar el turismo en invierno se vea empañada con las complicaciones actuales.

Esto impacta desfavorablemente no solo en la operatividad del cerro Chapelco sino en la actividad de toda la cadena de prestadores de servicios, con graves consecuencias para San Martín de los Andes como destino turístico”, indicó la empresa.

El martes el municipio intervino por la tarde ante la cantidad de autos en ambos márgenes de la ruta provincial 19 y organizó la circulación con interrupciones intermitentes para liberar el tráfico. Por eso, se cerró el ascenso a partir de las 16:30 y se interrumpió la bajada desde la base del cerro hacia la ruta 40 a las 17, con interrupciones cada media hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios