El centro de la tercera edad de Cipolletti festeja sus 31 años

El Centro Integral de la Tercera Edad de Cipolletti (CITE) funciona desde 1992. Hoy habrá un almuerzo para agasajar a los adultos mayores que asisten a diario.

El centro integral de la tercera edad (CITE) hoy está de fiesta. La institución cumple 31 años brindando un servicio integral a los adultos de la tercera edad y lo festeja con un almuerzo en las instalaciones del centro.  

En Cipolletti, el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) funciona como un espacio de contención para los abuelos. Actualmente más de 60 adultos mayores asisten en busca de compañía, allí desayunan, almuerzan y realizan actividades recreativas que son organizadas por el municipio. 

Hoy a partir de las 11 hasta las 16 se realizará un almuerzo a la canasta en las instalaciones del centro ubicado en calle Miguel Muñoz y Fray Santa María de Oro. El objetivo será celebrar el 31° aniversario de un espacio que brinda atención y contención a las personas mayores de la ciudad durante todo el año.  

Según informaron, durante esta jornada asistirán diferentes grupos de personas mayores de la ciudad. Se presentará Antonio Martínez reconocido folclorista de la ciudad y un grupo de danzas folclóricas que acompañarán los festejos. 

La institución fue fundada en 1992 por la Secretaría de Acción Social de la municipalidad de Cipolletti que decidió crear un hogar con el objetivo de brindar un servicio integral a un número importante de abuelos que no recibían respuesta de otras instituciones.   

En 1992 estuvo ubicado en el complejo habitacional de 432 viviendas. A partir del 1997 lograron obtener un edificio propio como resultado de la presentación de un proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde obtuvieron parte de la financiación del edificio y mobiliario. La institución hoy se ubica en la calle Miguel Muñoz y Fray Santa María Oro.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios