Gremios municipales recibieron una nueva propuesta del Ejecutivo en Cipolletti

El aumento presentado sería de un 83,5% anual. Se haría una revisión de la evolución de la inflación en cada uno de los semestres.

Este jueves, el gobierno de Cipolletti presentó una nueva propuesta en las paritarias que se están llevando a cabo con los gremios municipales. El aumento presentado sería de un 83,5% anual. Este martes habían rechazado la última propuesta que había presentado el Ejecutivo.

La propuesta presentada establece que el aumento de marzo será del 15% mientras que los próximos meses el aumento será de 5% y cada un bimestre, se elevará a 6%. Por lo que queda establecido que para abril y mayo el aumento será de 5%, mientras que en junio será de 6%. En julio y agosto volverá a ser de 5% y en septiembre aumentará nuevamente a 6%, finalizando el ultimo trimestre con 5% en octubre y noviembre, y diciembre en 6%.

Ademas, aseguraron que con la liquidación de julio en forma automática se realizará la revisión de la evolución de la inflación. En caso de que supere el 6% acumulado esa diferencia será liquidada en ese mes. En caso de que suceda lo contrario, se irá revisando mes a mes hasta llegar a ese 6%. En relación al segundo semestre, confirmaron que se utilizará el mismo criterio, la medición se hará en noviembre.

Este martes los gremios municipales informaron que rechazaron la propuesta planteada por el Poder Ejecutivo la semana pasada, la decisión fue tomada durante la Asamblea que realizaron este lunes. Aseguraron que consideraban insuficiente la propuesta ya que el ofrecimiento alcanzaba un acumulado del 73,75% en diciembre de 2023 cuando la proyección para este año según el según el Resultado de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central es de un 99,99%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios