En Neuquén el chofer de un colectivo no vio a un niño y le pisó el pie  

Ocurrió ayer en la calle San Martín, en un colectivo de la línea 22. El niño se encuentra estable y mejorando.

Ayer por la tarde noche, un colectivo de la ciudad fue protagonista de un accidente vial que incluye a un niño. Desde el hospital indicaron que se encuentra estable.  

Un colectivo de la línea 22 del transporte público de la ciudad de Neuquén circulaba por la calle San Martín con sentido este a oeste al momento del hecho. Según brindó la información el comisario Pedro Hucha en diálogo con RÍO NEGRO, al llegar a la calle Reconquista frenó en la parada de pasajeros.  

En esa parada, una mujer alcanzó a bajar del colectivo, su hijo no. El comisario explicó que el chofer dio marcha al transporte, provocando que el niño pierda el equilibrio por el movimiento y con posterior caída cerca del neumático. “El colectivo alcanzó a tocarle el pie, no lo aplastó, pero sí lo tocó”, contó.

Debido a eso, se lo trasladó al hospital para poder ser atendido por precaución, para realizarle los estudios correspondientes. Adelaida Goldman, directora adjunta del hospital Castro Rendón, dijo a este medio que el niño se encuentra estable y mejorando

En cuanto al chofer, Hucha explicó que se le realizó el test de alcoholemia arrojando un resultado negativo. Pese a eso, se le retuvo el vehículo para realizarle en el día de hoy las pericias correspondientes. Según detalló, les habría manifestado no ver al niño por el espejo asegurando que éste tiene un problema al enfocar el sector de la puerta del medio, desde donde bajaron los pasajeros. “Tiene dificultad el espejo, hay que posicionarlo bien”, expresó el comisario, aunque aclaró que los peritos lo determinarán.   


Manejaba borracho por la Ruta 22, camino a Plottier  

Esta mañana un vehículo también sufrió un accidente vial, aunque en esta oportunidad sin lamentar terceros heridos ni otros autos involucrados. Ocurrió sobre la Ruta 22 llegando a la calle Constituyentes en el ingreso de Plottier. 

El comisario Hucha explicó que fue a las 8:12 cuando el conductor perdió el dominio del vehículo y chocó contra un poste de alumbrado público. Al conductor se le realizó el test de alcoholemia arrojando un resultado positivo con 1,30 de alcohol en sangre. 

Por el estado en el que se encontraba se le retuvo la licencia y el auto, ya que tampoco presentó a una persona familiar para que retire el mismo. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios