«El conocimiento como espacio de encuentro», un Congreso para reflexionar sobre la educación lingüística en Roca

La actividad está destinada a docentes y estudiantes de carreras afines del estudio del inglés y otras lenguas. Mirá qué actividades habrá y quiénes expondrán.

Ayer comenzó una nueva edición del Congreso Nacional “El conocimiento como espacio de encuentro”, en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la ciudad de Roca. El mismo cuenta con diversas ponencias y talleres con el fin de reflexionar sobre la educación, la investigación y la cultura en la lingüística, entre otros.

Las actividades se llevarán a cabo en el auditorio de la institución los días 25, 26 y 27 de octubre desde las 9 hasta las 17.

El evento está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, traductoras y traductores y a estudiantes de carreras afines al estudio del inglés y otras lenguas.

El lema de este año es “(Re)Evoluciones: nuevos horizontes, experiencias y perspectivas en culturas, traducción, investigación lingüística y educativa” y esta séptima edición espera recibir a más de 400 asistentes y un total de 60 presentaciones organizadas en cuatro núcleos temáticos que abordarán la lingüística, educación, traducción y culturas.

A lo largo de los tres días ahondarán entre los cuatro ejes temáticos y trabajarán sobre el vocabulario, la enseñanza de lenguas, interpretación e interculturalidad, entre otros.

Ayer el acto de inauguración estuvo a cargo de la comisión organizadora del encuentro y contó con la presencia de la magister. Teresa Braicovich, secretaria académica de la UNCo y la magister Silvina Rodríguez, decana de la Facultad de Lenguas.

Hasta el momento hubo 342 acreditaciones, entre asistentes y expositores. Las y los asistentes provienen de Allen, El Bolsón, Catriel, Cervantes, Chichinales, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Luis Beltrán, Fernández Oro, General Roca, Los Menucos, Bariloche, Buenos Aires, Plottier, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Sierra Grande, Villa Manzano, Zapala, Chos Malal, Cutral Co, Santa Rosa – La Pampa, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Córdoba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios