El Deliberante comenzó la selección para el cargo de juez de paz en Cipolletti: hay 34 preinscriptos

La semana pasada se llevó a cabo la primera tanda de entrevistas y continuarán este lunes. Las personas seleccionadas luego serán entrevistadas por el Poder Judicial de Río Negro.

En Cipolletti lanzaron una convocatoria para cubrir el cargo de juez o jueza de paz suplente. El Concejo Deliberante comenzó la semana pasada con las entrevistas a los inscriptos y continuarán este lunes. Se preinscribieron 34 personas y aseguraron que ya se realizó una preselección.

En la convocatoria confirmaron que ya se realizó una preselección de 12 personas postuladas para elegir la terna a cubrir el cargo de Juez de Paz Suplente.

Explicaron que la selección de la terna está a cargo del Concejo Deliberante y el examen se rinde ante el Poder Judicial. Describieron que el cargo quedó vacante luego de que la jueza de Paz suplente asumiera como jueza titular.

Los postulantes serán entrevistados en dos Comisiones de Gobierno, el primer grupo fue entrevistado este miércoles 27 de septiembre y continuarán con las entrevistas este lunes 2 de octubre.

Este miércoles 27 de Septiembre, a partir de las 8:30 y en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante, los Concejales recibieron en Comisión de Gobierno a 5 preseleccionadas a cubrir el puesto vacante de Juez de Paz Suplente en Cipolletti.

De la Comisión que preside Lorena Yensen, participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde (Bloque Juntos Somos Río Negro), y los Ediles Carlos Martínez Larrea, Flavia Boschi (Bloque PRO – Cambia Río Negro) y Horacio Pierucci (Bloque Frente de Todos).

Explicaron que una vez que finalicen las entrevistas con las 12 personas preseleccionadas, los Concejales determinarán una lista de 3 postulantes. Esa selección será elevada al Poder Judicial de Río Negro que se encargará de solicitar un examen psicofísico y una entrevista final a los ternados, para luego seleccionar a quien ocupe el cargo de Juez de Paz Suplente.

Este miércoles fueron entrevistadas: Luciana Sánchez, María Luján Espinosa, María Laura Hidalgo, María Teresa Pino y Marianela Schaechtel. Mientras que este lunes finalizarán las entrevistas: Karina Rodríguez, Sabiana Goicoechea, Paola Silvana Suárez, Joanna Natalí Picardi, Claudia Castaño, Santiago Varela y Luciano Villanueva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios