El Deliberante de Cipolletti podría aprobar la declaración de emergencia económica, financiera y fiscal

Además, los ediles de Cipolletti sesionará el presupuesto 2024 del cuerpo legislativo y ejecutivo.

Este miércoles a las 9 iniciará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Entre los proyectos que se tratarán están presentes los presupuestos del poder ejecutivo y legislativo, así como también la declaración de emergencia económica, financiera y fiscal del municipio.

Hoy, miércoles 20 de diciembre, a las 9 se reunirán los ediles de Cipolletti en el edificio municipal para realizar la segunda sesión del nuevo Concejo Deliberante. Los proyectos que se tratarán en esta sesión serán los trabajados durante el jueves, viernes y martes en las Comisiones de Gobierno y Hacienda.

Entre ellos se encuentra la ordenanza tarifaria 2024, el presupuesto de recursos y gastos del ejercicio 2024 del Poder Ejecutivo, así como también del Poder Legislativo de la Comisión de Hacienda. Además, se tratará la modificación del código tributario y la renovación del aporte voluntario a Bomberos por 24 meses.

Desde la Comisión de Gobierno trabajaron sobre los proyectos de ordenanza orgánica del Poder Ejecutivo (Organigrama) y la modificación de la ordenanza de fondo 089/06 Consejo de Seguridad de Cipolletti y sobre la declaración de la emergencia económica, financiera y fiscal de la Municipalidad de Cipolletti. Estos también serán tratados en la orden del día de esta sesión.

Las reuniones de Comisiones fueron encabezadas por los presidentes de cada Comisión, y tuvieron como invitados para exponer sobre los proyectos, la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Cipolletti Isabel Tipping junto a su equipo, el Secretario de Gobierno Paul Fracchia, el director de Asuntos Legales Sebastián Caldiero y Aldo Mildemberg

Buteler presentó un proyecto para declarar la emergencia económica, fiscal y financiera en Cipolletti


En su primer discurso como intendente, Rodrigo Buteler, anunció un proyecto de ordenanza que fue presentado ante el Concejo Deliberante que declara la «emergencia económica, financiera y fiscal» del municipio por doce meses.

«Arrancamos con más preguntas que respuestas, con demasiados interrogantes sobre el futuro económico de nuestra patria por las medidas económicas que van a impactar en nuestras vidas y en la gestión municipal. Con la incertidumbre de no saber que sucederá con la obra pública, los precios de las góndolas y el acceso a vivienda. Ante este panorama lo más sensato que podemos hacer es mantenerse lo más coordenados posible», manifestó Rodrigo Buteler.

Para esto aseguró que se revisarán las concesiones, alquileres y todo lo que respecta al gasto público. En este sentido también anunció un equipo de gabinete con menor cantidad de secretarías y direcciones que las que tuvo su antecesor, Claudio Di Tella. «Necesitamos ordenar el gasto para seguir pensando en una ciudad pujante a favor de los contribuyentes», manifestó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios