El Gobierno de Río Negro negocia para que no se recorten recorridos de colectivos en el Alto Valle

Desde la secretaría de transporte confirmaron que mantienen negociaciones con la empresa Vía Bariloche. Qué ciudades pueden ser afectadas.

Desde el Gobierno de Río Negro confirmaron que se están manteniendo conversaciones con la empresa Vía Bariloche para evitar el recorte de recorridos por la quita de subsidios de Nación.

Anoche el intendente de Allen Marcelo Román confirmó que el 29 de febrero la compañía KoKo que pertenece al grupo Vía Bariloche dejará de realizar los recorridos de los barrios Costa Blanco, Costa Este y Costa Oeste.

La información que está trascendiendo es que también se verán afectados recorridos en Cipolletti y Villa Regina tanto urbanos como provinciales.

En el caso de Cipolletti se habla del servicio que va hasta La Falda. Mientras que en Villa Regina sería el recorrido Villa Regina-Chichinales y Villa Regina-Valle Azul.

RÍO NEGRO consultó varias veces ayer y hoy a las autoridades de la empresa Vía Bariloche pero no han confirmado esta información. Por otro lado desde la Secretaría de Transporte no confirmaron estos cambios pero sí reconocieron que están negociando para evitar recortes en las líneas.

“Estamos conversando con la Empresa. La quita de los subsidios de Nación terminó de agravar la situación y todas las Provincias estamos con dificultades para mantener las lineas”, admitieron desde la secretaría.

Las autoridades señalaron que no se trata solo de un problema de tarifas sino que “hay que compensar la quita de los subsidios Nacionales. Estamos trabajando en eso”.

El único que confirmó que se recortarán los recorridos en su ciudad es el intendente de Allen y señaló que buscarán opciones para los barrios afectados. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios