El impactante video del tren Roca embistiendo a un camión en Quilmes

El chofer cruzó con las barreras bajas pero se salvó de milagro y hubo tres heridos.

Tres personas resultaron heridas esta tarde cuando un tren de la ex línea Roca embistió a un camión en la localidad bonaerense de Quilmes, ubicada al sur del conurbano.

El accidente se produjo cuando el conductor de un camión Mercedes Benz -sin acoplado- e identificado como Damián Keberlein, decidió cruzar las vías, pese a que las barreras estaban bajas, a la altura de la calle Primera Junta. 

El motorman, Emiliano Menechella, no pudo hacer nada para evitar la colisión ya que circulaba a gran velocidad, y resultó con algunas contusiones leves, al igual que otros dos pasajeros. Por su parte, el chofer del vehículo resultó ileso y pudo bajar por sus propios medios, aunque fue trasladado a un hospital cercano.

Luego del accidente quedó interrumpida la circulación hacia La Plata y las formaciones posteriores debieron realizar un trayecto corto entre Constitución y Quilmes.

En tanto, la empresa Trenes Argentinos dio conocer un comunicado mediante el cual informó: «Debido al incidente, se produjo la rotura de la catenaria –sistema de alimentación que abastece a las formaciones de energía eléctrica-, la columna que la sostiene y del sistema de señalización por lo que es imposible la circulación de trenes entre Quilmes y La Plata».

«Personal de la empresa ferroviaria se encuentra trabajando, desde ese momento, para despejar el tendido y restablecer la energía en el sector», añade la nota.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios