El joven de Neuquén que nació en Uruguay y sueña con ganar La Voz

Ezequiel Hernández no logró pasar la instancia de audiciones en La Voz Argentina, pero todavía sigue vivo en el certamen y La Sole ya lo espera en su equipo. Mientras, se prepara para el «Regreso» y atiende su negocio en el Oeste de Neuquén.

Ezequiel Hernández tiene 26 años y personifica el sueño de muchos artistas que buscan hacerse conocer a través de un reality, para demostrar su potencial en los escenarios. Nacido en Uruguay pero confesamente neuquino por elección, se prepara para la instancia de «el regreso», tras no haber logrado pasar la instancia de audiciones en La Voz Argentina el pasado domingo.

Con una canción de Luciano Pereyra, sacó a relucir su voz versátil y logró los elogios de varios de los artistas que deben darse vuelta para aprobar la presentación. Si bien no consiguió el propósito, Ezequiel es uno de los cantantes que participará de una segunda chance que buscará el repechaje para volver al certamen principal, en las semifinales.

La representante del jurado que más lo elogió fue Soledad Pastorutti que incluso lo instó a participar de «El regreso» y le confesó que en caso de lograr ganarlo, ella lo espera en su equipo.

En diálogo con RÍO NEGRO, Ezequiel destacó el apoyo del público y de los artistas que luego de hacerlo cantar por segunda vez, se notaron visiblemente arrepentidos de no haber apretado el botón rojo para convocarlo a uno de los equipos.

Ezequiel Hernández tiene un comercio en el Oeste de Neuquén capital y desarrolla su arte con otros músicos locales.

«Estoy feliz porque la reacción de la gente fue muy hermosa, me hicieron notar su apoyo e incluso su cuota de indignación por no haberme elegido» contó con gracia el joven.

El reconocimiento en su paso por uno de los programas con mayor cantidad de audiencia en la televisión fue inmediato. «Hoy pasaba por el centro de Neuquén y una señora a la que acompañé en un cruce de calles me reconoció, no lo podía creer» detalló.

Ezequiel es nativo de Uruguay, pero sus dotes artísticas lo llevaron a reconocer el país hasta que hace unos 6 años llegó a Neuquén y tras la pandemia debió asentarse permanentemente. Situación que lejos de complicarlo lo terminaron de enamorar de la provincia, donde hoy tiene su propio comercio en la calle Avenida del Trabajador, en pleno Oeste de la capital.

«Soy un neuquino que nació en Uruguay, tomé agua del Limay y hoy es mi lugar en el mundo» confesó a pesar de que su madre vive en el país limítrofe y sus amigos están dispersos en otras provincias argentinas.

El joven contó que fue el último en grabar las audiciones a ciegas y también uno de los cantantes que aparecieron en la última edición transmitidas de la instancia.

«Me sentí cómodo, el jurado no tuvo ninguna observación técnica para mi presentación, solo no se dio y ahora estoy trabajando duro para el regreso» contó sobre el certamen paralelo que se emite por Youtube y que en dos meses consagrará a un ganador o ganadora que irán directamente a la semifinal de La Voz oficial.

El artista contó que está trabajando en un material musical propio con temas de su autoría y que está preparando un show con músicos locales. «Desde que llegué a la provincia mi carrera está acompañada por artistas de Neuquén, incluso mi profesora de canto que me ayuda a mantener la voz y quienes participarán en mis canciones que pronto se conocerán, todos son de la región y es un orgullo para mi eso» adelantó.

Mientras, atiende además su comercio en un punto concurrido de Neuquén, donde sus clientes lo miran más de una vez para saber si es o no «el chico que cantó en La Voz Argentina»


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios