El ministro de Ambiente Juan Cabandié visitó la zona del incendio en El Hoyo

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible observó la tarea de los aviones y helicópteros que trabajan en el combate del fuego.

Luego de la comunicación telefónica del presidente Alberto Fernández con el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, arribó a la región el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabadié, quien se acercó a observar la tarea de combate de los medios aéreos y brigadistas.

El funcionario nacional desembarcó esta tarde en la Comarca Andina y de inmediato se reunió con el intendente, con fue a recorrer la zona del incendio y junto a una comitiva de su cartera observó las tareas.

Cabandié estuvo en el área de los viñedos, donde se estima que ayer a las 15:40 comenzó el fuego que se propagó rápidamente por las condiciones meteorológicas.

El ministro cabandié 24 horas después del inicio del incendio en el cerro Currumahuida arribó en El Hoyo. Foto: Chino Leiva

El ministro tiene previsto recorrer el territorio afectado y llegar a la zona de el Sauzal, el barro más afectado por el incendio donde una vivienda fue afectada por las llamas y unas 58 personas se evacuaron la primera noche.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego desplegó dos aviones hidrantes, un anfibio y un helicóptero con helibalde que trabajan en las tareas de combate del fuego.

Además, por tierra trabajan 135 brigadistas y bomberos de diversas jurisdicciones de la región.

Cabandié y una comitiva observan las tareas de los medios aéreos desde un deck, en la zona de una bodega. Foto: Chino Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios