El municipio de Cipolletti apuesta a la cultura y restaura la Casa del Escritor 

Buscan que la Casa del Escritor de Cipolletti se transforme en un icono para la ciudad.   

El municipio de Cipolletti decidió reacondicionar la Casa del Escritor. El objetivo es restaurar el espacio y transformarlo en un icono para la ciudad.   

La Casa del Escritor está ubicada en la calle Fernández Oro de Cipolletti. Fue construida gracias a la llegada del ferrocarril en el año 1905 por una empresa inglesa. El espacio en un primer momento estuvo destinado a guardar cartas y encomiendas. Luego de que el tren de pasajeros dejó de funcionar el lugar quedó abandonado. En 1994 un grupo de escritores recuperaron el lugar para convertirlo en un espacio cultural.  

Una de las escritoras de la casa, Mabel Pereira comentó que «la casa va estar abierta para todo el público. Buscamos que no sea solo para escritores, sino que también otras actividades puedan utilizar el espacio. Tenemos un lugar muy lindo para compartir con la gente que quiere hacer cultura».  

Los escritores actualmente se reúnen todos los sábados. Aseguran que «la idea es poder hacer algo en Cipolletti que sea un icono de la cultura, el objetivo es convertir a la ciudad en un polo cultural de la provincia».  

Las obras ya avanzaron en un 20 por ciento. Los trabajos involucran un tratamiento intensivo de limpieza y restitución de la madera, que en su gran mayoría es pinotea. Aseguran que reemplazarán por imitación aquellas piezas que no se puedan recuperar. 

Además, se habilitará como mesa de entrada un vagón adosado a la casa original, generando una apertura externa. También agregaran una cocina y comedor, para tener un espacio de reunión al finalizar los debates y un dormitorio preparado para recibir a escritores invitados que lleguen a la ciudad.   

La Casa del Escritor tiene 28 años de historia. En 1994 un grupo de vecinos comenzó a utilizar el lugar como un espacio cultural en el que los escritores locales se reunían para escribir historias.  

Durante ese año lograron que el intendente de la época, José Ocampos les entregará la casa en comodato para crear un espacio de encuentro y difusión de literatura para los escritores cipoleños. Ese comodato firmado en 1994 sigue vigente en la actualidad.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios