El pastor de la iglesia se quedó a pie porque no tenía licencia ni seguro y tampoco la cédula del auto

El religioso tenía documentación pero no era la original. Desde el Juzgado Federal se dispuso una causa por infracción al artículo 292 del Código Penal

El pastor de una iglesia evangélica se que quedó a pie ayer por la tarde cuando efectivos de la policía detuvieron la marcha de su automóvil y detectaron que no tenían ningún tipo de documentación que acredite su propiedad.

Se trata de una persona de 44 años que reside en la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Chubut, quien cerca de las 15:40 circulaba por la Ruta Nacional 22 -frente a la División de Seguridad Vial- y el personal policial detuvo su marcha para verificar la documentación.

El hombre, que dijo ser pastor, transitaba a bordo de un Volkswagen Vento 2.5 y explicó a los uniformados que no tenía licencia y tampoco seguro. Sólo exhibió una tarjeta plastificada que contenía «fotocopias de una cédula de identificación de vehículo la cual tenía una numeración pero carecía de código QR. Era una copia de la cédula original por lo que resulta apócrifa», dijo una fuente policial.

Lo cierto es que se dio intervención al Juzgado Federal de Roca que dispuso el secuestro del rodado y se notificó al pastor sobre la infracción al artículo 292 del Código Penal. Y que establece que se impondrá una pena al que «hiciere en todo o en parte un documento falso o adulterare uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio». Y sostiene que será reprimido con reclusión o prisión de 1 a 6 años si se trata de un instrumento público y con prisión de 6 meses a 2 años, si fuera uno privado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios