El pedido de justicia a cinco años de la tragedia del ARA San Juan, en La Lupa de En Eso Estamos

En RN Radio conversamos sobre el tema. Los anuncios de Defensa y las prioridades del Estado.





A cinco años de la tragedia del ARA San Juan, los familiares de las víctimas denunciaron- nuevamente- demora en la justicia. El ministro de Defensa Jorge Taiana participó del acto homenaje realizado la semana pasada. Familiares denunciaron que la investigación está paralizada y pidieron revocar el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por supuesto espionaje ilegal.

Durante el homenaje se anunció la creación de una Unidad Especial de apoyo a la investigación del hundimiento del submarino ARA San Juan y un plan de becas de estudio para hijos de los tripulantes fallecidos en el naufragio de esa nave en 2017.

El submarino ARA San Juan fue reportado como desaparecido el 15 de noviembre de 2017 y fue oficialmente localizado en el fondo del mar un año después, el 17 de noviembre de 2018 durante el Gobierno de Mauricio Macri. En la pesquisa sobre el naufragio hay un expediente principal que busca determinar las causas de la tragedia.

En ese contexto, en una columna de opinión en Perfil, Guillermo Carmona- Secretario de Malvinas e integrante de la Comisión Bicameral Investigadora ARA San Juan- mencionó algunas prioridades que el Estado argentino debería adoptar tras la tragedia.

Escuchá La Lupa de En Eso Estamos



Temas

ARA San Juan

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El pedido de justicia a cinco años de la tragedia del ARA San Juan, en La Lupa de En Eso Estamos