El río Limay va a aumentar más que lo anunciado por la demanda energética de Buenos Aires
La AIC comunicó un nuevo incremento del caudal del río Limay y aguas abajo de Arroyito. La medida afectará a los barrios de la ribera de Neuquén, Plottier y Cipolletti.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) comunicó un nuevo incremento del caudal del río Limay. Según informaron, es por un pedido de la Secretaría de Energía para generar mayor energía para Buenos Aires.
Desde el organismo explicaron que continuarán con el incremento del caudal del río Limay, erogado por el compensador Arroyito, durante más días. Esto provocará que el caudal máximo no llegué hoy como lo esperaban los municipios sino la próxima semana.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) comunicaron el siguiente cronograma.
Hoy viernes la erogación será de 595 m3/seg. El sábado se espera un caudal de 620 m3/seg, mientras que el domingo será la mayor erogación con 650 m3/seg. La medida se mantendrá por al menos una semana, aseguraron desde la AIC.
Explicaron que el incremento se debe a una mayor generación requerida por parte del Organismo Encargado del Despacho Eléctrico. Frente a este panorama los municipios se preparan para asistir a los barrios afectados.
Comentarios