El volcán Puyehue- Cordón Caulle pasó a alerta amarilla

Lo informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile. Aclararon que es un alerta preventiva y pidieron a la población que se informe a través de los canales oficiales.

20 jun 2018 - 13:41

El Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle cambió a nivel de alerta amarilla luego de que se registrara actividad que da indicios del desarrollo de procesos que podrían llevar al desiquilibrio del sistema volcánico, según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

“La decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla obedece al registró de sismos híbridos de magnitud moderada asociado a evidencia de deformación en el edificio volcánico, indicadores que podrían llevar al desequilibrio del sistema, principalmente por la presencia de un cuerpo magmático relativamente superficial (lacolito) emplazado durante la erupción de 2011” explicaron desde el organismo.

Te puede interesar Dos años después, lo que el Puyehue nos dejó

Desde el Sernageomin resaltaron que es una alerta preventiva y pidieron a la población que se informe a través de los canales oficiales, a la vez que aclararon que las departamenos de defensa y protección civil están al tanto de lo que ocurre durante las 24 horas.

Los fenómenos que pueden registrarse:
Enjambres sísmicos (algunos de ellos perceptibles).
Emisión de ceniza.
Lahares (flujo de sedimento y agua que se moviliza desde las laderas de volcanes).
Cambios morfológicos.
Ruidos.
Olores de gases volcánicos.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.