En lo que va de febrero, se aplicaron cerca de 5.000 vacunas covid en Roca

Cansino, Moderna, Pfizer y Sinopharm son las variantes que se colocaron en el segundo mes del 2022 en la ciudad.

Según datos de la Coordinación de Vacunación Covid-19 del hospital Francisco López Lima, en lo que va de febrero en Roca se aplicaron un total de 4.938 dosis contra coronavirus entre primeros, segundos y terceros componentes.

Del 2 al 16 de este mes, fueron trece jornadas en todos los puntos de inmunización incluídos vacunatorio central, centro Cumelén, centros de salud barriales y jornadas especiales.

Se aplicaron un promedio de 380 dosis por día entre todos los componentes. Las vacunas que se están colocando actualmente en la ciudad son CanSino, Moderna, Pfizer y la china Sinopharm.

El día que más dosis se aplicaron fue el 2 de febrero con un total de 648 aplicaciones: Moderna 274 dosis, Pfizer 272 y Sinopharm 102 dosis.

Durante la Fiesta Nacional de la Manzana 2022, en el predio se colocaron 311 dosis entre las tres jornadas, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero.

Cabe recordar que el vacunatorio del hospital y el centro Cumelén cambiaron sus horarios este semana, desde el lunes pasado. En el hospital, las aplicaciones de vacunas contra coronavirus podrán hacerse en dos turnos, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 horas. En el caso de Cumelén será menos horas, de 8 a 13 horas, también de lunes a viernes.

En tanto, los centros de salud barriales continúan inmunizando en turno mañana. Además, hay jornadas libres de vacunación todos los sábados de febrero.

Mañana sábado 19 de febrero habrá jornada especial en el centro de salud de barrio Nuevo, de 18 a 21 horas. El 26 de febrero, último sábado del mes, habrá autovac en el museo de Ciencias Naturales en el mismo horario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios