En marzo y abril murieron 44 personas contagiadas de covid-19 en Neuquén

En el mismo período del 2021 la cifra fue más del triple. La ocupación de camas de terapia intensiva también bajó, como consecuencia del proceso de vacunación.

Los datos de covid-19 en Neuquén, tras un intensivo proceso de vacunación en toda la provincia, muestran una abrupta baja de muertes y ocupación de camas de terapia intensiva. Entre marzo y abril fallecieron a causa del virus unas 44 personas, mientras que en igual período del año pasado la cifra había sido de 148.

Según la información publicada en los partes del ministerio de Salud, para fines de febrero pasado había 634 casos activos y una ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) del 46%, con 38 pacientes internados críticos por covid-19.

Para finales de marzo, la situación se presentó aún mejor: las personas transitando la enfermedad eran 281, mientras que la ocupación de UTI quedó en 32,5%.

El último parte de abril (a partir de los últimos días de marzo, se comenzaron a difundir de manera semanal) indicó que eran 71 los casos activos. La ocupación de camas de terapia intensiva volvió a bajar al 31%, con solo seis pacientes internados con el virus.

En los dos últimos meses, el número de fallecidos por la enfermedad fue de 44. En marzo se registraron 31 y, en abril, 13.

Si bien la cifra podría no parecer lo suficientemente baja dado el proceso de vacunación que se desplegó desde diciembre del 2020 y que aún continúa, el cambio respecto del 2021 es notorio.

A finales de febrero del año pasado, por caso, la ocupación de camas de terapia intensiva estaba en uno de sus puntos más altos: 95,9%. Los fallecidos entre marzo y abril de ese año fueron 148, más del triple del número actual.

En Neuquén la vacunación continúa siendo libre y gratuita con dispositivos en la capital y el interior del territorio que pueden consultarse. Actualmente se está convocando a aplicarse un segundo refuerzo a quienes les hayan transcurrido cuatro meses desde la última aplicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios