En medio de una multitud azul, Gaido lanzó su reelección a intendente de Neuquén

El Intendente de Neuquén le anunció a la militancia del MPN que buscará ser reelecto el 2023. El acto con los líderes de la lista azul se realizó en el Ruca Che.

Conforme pasan los días, los partidos políticos van perfilando y confirmando los nombres de quienes pelearán en la arena política electoral del 2023. Este viernes fue el turno del Movimiento Popular Neuquino, que confirmó ante la militancia que Mariano Gaido, actual intendente de Neuquén buscará la reelección.

El acto comenzó cerca de las 15 y se realizó frente a una multitud de militantes de la lista azul pero también de agrupaciones que traccionan a favor del partido provincial.

En ese marco el jefe comunal agradeció a las personas que se hicieron presentes y a quienes no pudieron ingresar. Pero además recordó que en el mismo espacio se había iniciado la campaña de vacunación contra el coronavirus, por lo que pidió un reconocimiento para todos los trabajadores del sistema sanitario de la provincia.

«Todos juntos para hacer una ciudad cada vez más grande» fue la frase que eligió para mencionar la gestión municipal, en el Deliberante, la Legislatura, la cooperativa Calf y el gobierno provincial. Todos ellos ámbitos donde el Movimiento Popular Neuquino administra el poder de decisión.

Gaido tomó el nombre del vicegobernador y precandidato a gobernador Marcos Koopmann para asegurar que «no hay grietas» y que son un partido donde los une «una historia de amistad».

«En Neuquén se puede tener un lote, un paseo costero, trabajo neuquino, oportunidades de crecer, de ir para adelante», expresó ante la multitud.

El acto tuvo como administrador de la palabra a Omar Gutiérrez, quien destacó la gestión de Gaido y recordó que antes de ser intendente recorrió otros cargos de la administración pública en la provincia. «Cuando se lo necesitó al frente de la cartera educativa, que se haga cargo del deporte y la cultura o de las políticas de desarrollo social, dijo presente», pronunció.

Para Gutiérrez, el intendente «ha entrado en la historia de Neuquén capital, ha hecho muchísimas obras» y mencionó que «por primera vez tenemos un intendente que se ha hecho cargo del boleto gratuito» entre ellas.

El vicegobernador Koopmann eligió darle un contexto nacional a su palabra y dijo que «hay un modelo neuquino que marca la diferencia, el modelo de la Lista Azul del MPN que garantiza seguridad jurídica y estabilidad política, un modelo que no es un salto al vacío».

También hizo uso de la palabra Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad y la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia del Neuquén, Sofía Sanucci. Quienes enfatizaron en que desde el partido «pusimos todo y este proyecto crece y crece, liderado en la ciudad por Mariano y en la provincia por Omar».

Mariano Gaido junto a Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann. Foto: Yamil Regules

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios