En Viedma presentaron el Tercer Encuentro Patagónico de Fútbol Valorado

Será el primero que se desarrollará en Río Negro. Los anteriores fueron en Puerto Madryn y Neuquén.

La Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (Apasa) anunció el Tercer Encuentro Patagónico de Fútbol Valorado, un evento que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre en Viedma, donde espera la presencia de más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos acompañantes.

La conferencia de presentación contó con la participación de la directora Ejecutiva de Apasa, Mabel Dell’Orfano; Lorena Montovio, secretaria Técnica de Apasa; y de Bruno Luna, y Heraldo Mora, miembros de la Red Patagónica Solidaria de Fútbol Callejero.

Dell’Orfano expresó «su satisfacción por la realización de este tercer encuentro y destacó la importancia de abordar la prevención del abuso de sustancias desde la concientización individual y el fortalecimiento de vínculos» También hizo referencia a las estadísticas sobre el consumo de alcohol entre los adolescentes, subrayando la necesidad de actuar de manera preventiva desde temprana edad.

El evento reunirá a 12 delegaciones de Río Negro, Neuquén y Chubut, con el objetivo de consolidar la red y promover el diálogo y la construcción colectiva. Se llevarán a cabo actividades en el predio de la Universidad de Río Negro, en colaboración con estudiantes de la tecnicatura de deporte de la UNRN y la fundación Crear.

El domingo 15, se realizará una actividad práctica de fútbol valorado en el predio del Parque Ferreira, y el lunes 16 se ofrecerá un espacio de esparcimiento y recreación.

Mora destacó «la importancia de la metodología utilizada en este tipo de eventos, que brinda a niños, niñas, adolescentes e incluso adultos la oportunidad de participar en espacios de vida saludable y sana, dentro del marco de los derechos humanos».

Se extendió una invitación a todas las familias interesadas en participar en el evento, que promete combinar entretenimiento con la promoción de los valores del fútbol valorado, para llevar estas lecciones a sus comunidades y barrios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios