LU 15 Radio Viedma ya no sale al aire y el cierre sería inminente

La emisora fue fundada el 15 de mayo de 1963 y es una de las más antigua de la Patagonia.

LU 15 no está al aire y todo indica que cerrará próximamente porque «la situación es insostenible», cuenta el titular de la emisora, Gustavo Pascualetti.

Con 61 años de historia, Radio Viedma no emite su programación desde el viernes 1 de marzo. No tiene energía en su planta de transmisión por falta de pago.

Pascualetti explicó que no se pudo afrontar esa obligación como muchas otras en el actual contexto y la retracción publicitaria.

Gustavo Pascualetti, titular de la emisora, en el estudio principal de la emisora. Foto Archivo

La radio mantenía sus emisiones -esencialmente- con ocho personas y, con Radio Nacional, era la emisora de ampliación modulada de la Capital provincial, garantizando una mayor e importante cobertura de comunicación.

Sus estudios están en un edificio alquilado de la calle Alvaro Barros, que comparte con la empresa de TV por cable Supercanal.

LU 15 tuvo su formal aparición el 15 de mayo de 1963, en Rivadavia 336, con el decreto firmado por el expresidente interino José María Guido, senador nacional y vecino de Viedma. El primer director fue Aldo Liccardi y los restantes titulares Nicolás Destéfanis, Reyes Romero y Raimundo Ruggeri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios