Encontraron muerto al criancero que había caído al río Agrio

Estaba desaparecido desde hacía tres semanas. Su cuerpo fue hallado por buzos de la policía de Neuquén.

El cuerpo del criancero David Bascur, que se había caído al río Agrio luego de que su caballo tropezara el 24 de abril pasado en Campana Mahuida, fue hallado por buzos de la policía de Neuquén este fin de semana.

Luis Tapia, de Defensa Civil de Loncopué, informó a RÍO NEGRO que el sábado mientras realizaban tareas de rastrillaje encontraron el cuerpo, a unos 1000-1500 metros de la pasarela del paraje Huarenchenque. En el lugar trabajaban personal de Defensa Civil, bomberos y buzos de la policía de Neuquén. 

Según detalló, el personal de Defensa Civil se encontraba desde la pasarela para arriba, mientras que el personal de buzos de la policía lo hacía en la parte de abajo y fue ahí que lo hallaron. Estuvieron trabajando en el lugar hasta cerca de las 20, luego de transportar el cuerpo hacia la comisaría para realizar los trámites correspondientes.  

Bascur se encontraba desaparecido desde hacía tres semanas. Testigos del hecho le habían advertido que no intentara atravesar el río con su caballo porque estaba muy turbulento.

Cristian Vázquez, comisario inspector y coordinador de la dirección de Seguridad de Zapala afirmó que: «el río es muy correntoso, tanto que hay zonas donde los buzos no pueden trabajar. Además, hay que tener en cuenta que tiene 400 kilómetros de recorrido, aproximadamente, hasta su desembocadura».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios