Entró con contracciones y tardaron en atenderla en un hospital de Córdoba: ella y el bebé murieron

La familia de una joven de 30 años denuncia que hubo negligencia y mala praxis en la atención recibida. "Son delincuentes con batas", señaló la tía de la víctima en una desgarradora carta de despedida.

Denuncian que una mujer y su bebé recién nacido murieron en las últimas horas en el hospital Pasteur de Córdoba. Desde la familia sostiene que los médicos tardaron en atenderla por un paro cardíaco.

La víctima fue Natalia Resser, de 30 años, quién había ingresado al centro de salud con contracciones. La madre contó que la atendieron “gracias a un policía que pateaba la puerta y pedía ayuda». 

Se conoció que los familiares denunciaron a los médicos por negligencia y mala praxis.

“En ese tiempo que esperó, sufriendo como un perro, al bebé le dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión”, relató la mujer y agregó en declaraciones televisivas: “La manosearon, la ultrajaron, le lastimaron un brazo. La habían anestesiado con epidural para hacerle la cesárea, no tendrían que haberle tocado el brazo, pero la sacudieron tanto para sacarle el bebé que la lastimaron toda. Gritaba de dolor, cuando siendo una cesárea se anestesia y no duele nada«. 

“La pasaron a una pieza común donde le agarró una grave hipotermia. Las médicas se asustaron y la volvieron a pasar a terapia. Ella estaba muy ida, no reaccionaba nada. Se estaba yendo en sangre y no lo pudieron controlar”, añadió la madre de la joven. 

«Delincuentes con batas»: la desgarradora carta de despedida de la tía de la joven muerta


Natalia tenía 30 años y un hijo de tres. En una conmovedora carta, la tía de la víctima la despidió y describió a los médicos de la institución como “delincuentes con batas que descartaron, así como así a una mamá que recién comenzaba su vida”.

“Solo pensar en tanto sufrimiento me duele hasta la piel. Te arrancaron la vida, la alegría, lo más lindo de tu ser, pero solo agradezco a Dios Santo que te crecieron alas para que puedas volar y ser feliz junto a tu bebé”, escribió Mónica.

“Natalia era una niña/mujer llena de vida que andaba siempre con una sonrisa y que estaba dedicada a sus estudios, su familia, su hijito de tres años y su bebé por nacer”, expresó con angustia. 

Y finalizó: “Perdón por no estar para defenderte de los que te hicieron mal, tengo sed de justicia. No descansaré hasta que mire al cielo y te vuelva a ver con esa hermosa sonrisa y diciendo ‘ya puedo descansar en paz. Se hizo justicia por mí y por mi hijo’”.

Quién era la joven que falleció junto a su bebé en un hospital de Córdoba


Recibida de ingeniera agrónoma, Resser se desempeñaba como maestra jardinera en el Centro de Promoción Familiar (CPF) “María Elena Walsh” de Villa María, pero antes había pasado por un sinfín de trabajos en sus 30 años de vida.

De hecho, en sus redes sociales había publicado su extenso historial laboral: trabajó desde recepcionista en un estudio contable hasta en el mundo de la gastronomía.

Sus más cercanos contaron que “Nathy” -como le decían- tenía “todo preparado” para dar a luz a su segundo hijo. La joven ya tenía un hijo de tres años con otro hombre y había formado una familia con su nuevo esposo, Darío Méndez, quien iba a ser papá de Izad.

Con información de Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios