Un veterano de Malvinas quedó detenido tras matar a un presunto delincuente en Ciudadela

La víctima, junto a otros dos sujetos, escapaba por los techos de las viviendas, al momento de ser alcanzado por un disparo.

Un veterano de la Guerra de Malvinas mató hoy a un presunto delincuente que, junto a otros dos, escapaba por los techos de unas viviendas en Ciudadela. El hombre quedó aprehendido a la espera de ser indagado, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó esta madrugada cuando tres personas saltaron un muro y subieron a la terraza de una casa ubicada en el cruce de las calles Buenos Aires y Alianza. Allí, los sospechosos fueron descubiertos por un vecino, por lo que comenzaron a escapar a la carrera por los techos y terrazas de la cuadra.

En circunstancias que aún son materia de investigación, uno de los sospechosos cayó muerto de un disparo en el patio de otra vivienda de la manzana. Por su parte, los dos hombres que huían con él fueron detenidos por personal del Comando Patrullas y de la comisaría de Ciudadela sur que acudieron al lugar alertados por un llamado al 911.

De las primeras actuaciones realizadas en el lugar, surgió que el autor del disparo que mató al sospechoso habría sido un veterano de Malvinas, de 60 años, que reside en la cuadra, quien quedó aprehendido a la espera de ser indagado.

Los voceros informaron que el fallecido fue alcanzado por al menos un disparo de una pistola Bersa calibre 22 largo semi automático hallada en el lugar.

A su vez, los uniformados arrestaron en la zona a un hombre de 37 años que se encontraba escondido entre algunos árboles de la vía pública y a otro de 46 junto al casa donde fue encontrado el fallecido.

Además, en los uniformados hallaron e incautaron un bolso que contenía un cortacandados, pinzas, guantes y un destornillador.

La causa quedó en manos del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de San Martín.

Con información de Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora