EPAS inició las conexiones de agua en Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén

Las obras para el abastecimiento habían sido inauguradas hace un mes con autoridades provinciales y nacionales, pero el agua todavía no había llegado.

Los vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza en Neuquén reclamaron la provisión de agua potable que había sido prometida hace más de un mes, durante un acto donde participaron autoridades provinciales y nacionales. Tras un encuentro realizado en las últimas horas, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) anunció que iniciaría las tareas de conexión domiciliaria. Los trabajos comenzaron este domingo.

Desde el EPAS informaron que se trata de 320 conexiones provisorias, “para que los vecinos puedan comenzar a tener el servicio domiciliario, mientras se realiza el relevamiento y se ejecutan las conexiones definitivas que están previstas en la obra”.

Días atrás los vecinos habían denunciado públicamente que a pesar de que el agua de red había sido anunciado, el vital líquido no llegó nunca a las casas. También se presentaron inconvenientes con el agua de riego para los productores, que son la mayoría en ese sector de la meseta.

Reunión entre el EPAS y vecinos de la colonia. Foto: prensa EPAS

Las tareas que comenzaron hoy permitirá a los vecinos disponer del servicio de agua para higiene y consumo humano a través de una llave del tipo válvula esférica colocada en el terreno de cada uno.

«El Organismo además cuenta con el KIT de válvula maestra más medidor de última tecnología que está previsto en la obra y se comenzará a instalar en forma paulatina», informaron desde el EPAS.

El organismo provincial desplegará cuadros técnicos del Servicio Neuquén y del área Comercial para que los vecinos puedan acerquen la documentación referida a la situación catastral y titularidad de las tierras, como así también los datos de los responsables de la conexión y por ende del futuro medidor.

El agua que llegará a los vecinos de la colonia vendrá de un Tanque elevado ubicado en el corazón del barrio abastecido desde la Planta Potabilizadora de Mari Menuco, que brindará los 320 litros de agua potable por habitante que es lo establecido por la OMS.

La provincia también aseguró el agua para riego


Respecto al provisión de agua para el riego, la Subsecretaria de Recursos hídricos se comprometió solucionar a la brevedad los inconvenientes presentado en el acueducto. Solventar este inconveniente es vital para que los habitantes del sector puedan mantener sus espacios productivos de grandes dimensiones, con el agua exclusivamente destinada para ese fin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios