Inauguraron las obras hace un mes, pero los vecinos de Nueva Esperanza siguen sin agua

El intendente Mariano Gaido aseguró que el EPAS había informado que el servicio "estaba funcionando". Este miércoles se cumple un mes desde el acto inaugural que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

A un día de cumplirse el mes desde que el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el intendente de la capital Mariano Gaido, en compañía del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis inauguraran una cisterna y un sistema de bombeo para abastecer de agua a la Colonia Rural Nueva Esperanza, los vecinos del sector reclaman que el servicio todavía no llegó a las viviendas.

«Pensamos que íbamos a empezar a tener agua potable, pero eso no es así y tampoco sabemos el motivo pero todavía no tenemos suministro» contó uno de los vecinos de la colonia en dialogo con Río Negro.

La obra presentada el 19 de septiembre en un gran acto, requirió para su infraestructura que la cooperativa CALF electrifique el tanque de agua, en tanto que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento EPAS aportó en el plan de desarrollo estratégico e integral.

A pesar del despliegue operativo y de la foto oficial, los vecinos del sector habitado principalmente por productores muestran con indignación que el agua no fluye por sus canillas.

«Nos siguen trayendo agua potable en camiones, nos dejan los mil litros por familia y pasan cada dos días, el problema es la obra nueva que no está funcionando», reclamó otro vecino en dialogo con RÍO NEGRO.

El Intendente derivó las responsabilidades al EPAS


Este martes, consultado sobre la situación el intendente de Neuquén Mariano Gaido aseguró que «le vamos a preguntar al EPAS, yo ayer tuve una reunión con ellos y me dijeron que el servicio estaba funcionando».

En total la obra que demandó más de 200 millones de pesos y fue ejecutada en conjunto entre el municipio de Neuquén, la provincia y Nación debía abastecer a unas 2000 familias del sector. La población de la colonia solo tiene abastecimiento de agua no potable que es para el uso en el riego.

El desarrollo contempla una cañería de 970 metros de longitud y 160 milímetros de diámetro, que atraviesa la ex Autovía Norte (hoy Ruta 22) y nutre de agua al tanque de 145.000 litros que está a 15 metros de altura y emplazado en el centro de la colonia rural.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios