Es de Bariloche, contrajo tuberculosis en Brasil y está en coma: su familia necesita ayuda

Emiliano Ojeda es artista callejero y decidió radicarse en Santa Catarin a mediados del año pasado. Su familia supo, a través del Consulado de Argentina en Brasil, que el joven está en terapia intensiva.

El barilochense Emiliano Ojeda decidió radicarse en Santa Catarina, Brasil, a mediados del año pasado. Hace unos días su familia recibió un llamado inesperado: el muchacho estaba internado en terapia intensiva, en coma, con un cuadro de tuberculosis.

Ojeda es artista callejero y tiene 31 años. Meses atrás, viajó a Brasil y decidió radicarse en Joinville donde hacía malabares y tocaba la guitarra. «Se contagió un virus que empezó a afectar todo su organismo. Llegó al hospital con las defensas muy bajas. El virus se le plantó en los pulmones, le afectó el corazón, los riñones y el hígado. Su cuadro es muy complicado«, contó Lautaro Navarro, su sobrino.

Dijo que, al llegar al hospital, Ojeda ya no podía hablar. Apenas alcanzó a mencionar la palabra Argentina. De modo que, de inmediato el Consulado Argentino en Brasil tomó intervención para rastrear a su familia.

«Cuando nos contactaron, primero nos advirtieron que podía ser una situación grave. En una segunda videollamada con un encargado del hospital, nos planteó la necesidad de viajar de urgencia. No sabemos cómo se contagió de tuberculosos pero en Brasil nos dijeron que es normal. Hay todo tipo de infecciones», señaló Navarro.

La familia se puso en campaña para coordinar el viaje urgente de la madre de Ojeda, junto a su hermana, hacia Santa Catarina. «Están hospedadas en un hogar que les cedió el consulado. No tienen dinero para pagar hospedaje. O comprar comida. Y no saben hasta cuándo tendrán que quedarse: puede ser un mes o un año», indicó.

A fin de brindar una colaboración con los gastos económicos, los grupos musicales Cardo, Dark Folk y The Repente brindarán un recital solidario este viernes a partir de las 20 en el Centro Cultural Fylgja, en Elflein y Rolando, en Bariloche. La entrada al evento de hardore, punk y punk rock cuesta 3.000 pesos y es a total beneficio de la familia de Ojeda.

Por otro lado, brindaron los datos de la cuenta bancaria de la familia de Ojeda (Banco Galicia, alias Joy-millanao).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios