Está abierta la inscripción para postularse a la Defensoría del Pueblo de Viedma

El plazo se extiende hasta el último día de este mes. El análisis de los interesados estará a cargo de la Comisión Evaluadora, formada por todos los integrantes del Concejo Deliberante.

El Concejo Delibertante de Viedma abrió la inscripción para postularse al cargo de Denfensor o Defensora del Pueblo de Viedma, mandato que tiene una duración de cuatro años y no puede ser reelegido en forma consecutiva. El plazo se extenderá hasta el 31 de este mes.

Los interesados y las interesadas podrán retirar los requisitos en el edificio del cuerpo legislativo municipal, ubicado en Buenos Aires 320, de lunes a viernes 7.30 a 13.30, o descargarlos desde el link https://concejoviedma.gov.ar/contenido/institucional/8/defensor-del-pueblo.html. Las inscripciones pueden ser a título personal o propuestas por Organizaciones No Gubernamentales u otras entidades intermedias de la comunidad.

Para presentar toda la información requerida deberán dirigirse en persona y con toda la documentación a la Dirección de Asesoría Legal y Técnica del Deliberante, de lunes a viernes, de 9 a 13. 

La convocatoria se realizó a través de la Resolución N° 189 de la presidencia del cuerpo, avalada por la Comisión de Labor Parlamentaria, y establece como requisitos ser ciudadano argentino, por opción o naturalizado, con ejercicio legal de la ciudadanía por un mínimo de cinco años y ser nativo de Viedma o ciudadano con un mínimo de cuatro años de residencia inmediata en el Municipio.

Los postulante deberán presentar el formulario de inscripción, una copia certificada del último ejemplar del DNI, copia de estatuto social de persona jurídica proponente, el Curriculum Vitae, con copia certificada de antecedentes laborales y de formación invocados; una nota dirigida a la Presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, fundando la postulación o propuesta; el certificado de entidad activa o vigente emitido por autoridad competente; certificado de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y la presentación de una propuesta de trabajo.


Puntos centrales de la resolución de la presidencia del Concejo Deliberante


La Resolución N° 189 establece que los postulante deberán presentar una propuesta de trabajo con relación al rol y las funciones de la Defensoría del Pueblo, con un mínimo de 10 y un máximo de 20 carillas donde deberán fundamentar la importancia del rol de Defensora del Pueblo, los objetivos generales y específicos, las acciones prioritarias a desarrollar, deberáns eleccionar dos problemáticas vinculadas con la competencia del cargo y desarrollar un resolución, los resultados esperados para el cargo.

Una vez completada la inscripción la Comisión de Gobierno tendrá un plazo de 10 días para emitir dictamen con el listado definitivo de postulantes, luego se publicará ese listado durante tres días y, por último, se abrirá el período de impugnaciones durante cinco días.

Los postulantes y sus presentaciones serán analizados por la Comisión de Evaluación que estará formada por todos los integrantes del Concejo Deliberante y determinarán los postulantes definitivos. Esos candidatos harán una presentación de 15 minutos y luego cada concejal podrá formularle una pregunta para determinar su idoneidad para el cargo.


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