Esta semana llegaría la silla a motor para Julián y le imponen multa a Ipross de $100 mil diarios en Roca

Tiene 18 años y ya está por comenzar la universidad. Desde hace cuatro años que vienen reclamando a la obra social por una nueva silla. Sufre de atrofia muscular espinal una enfermedad degenerativa que reduce sus movimientos.

Las autoridades de la obra social Ipross destacaron en las últimas horas que la empresa Ortopedia Inmed SRL informó oficialmente que esta semana entregará la silla de ruedas motorizada que fue «confeccionada especialmente» para mejorar la calidad de vida del «afiliado Juilián Rocca Reyes». En tanto que la justicia impuso una multa a la obra social de 100 mil pesos diarios por el retraso que afecta la calidad de vida del joven.

«A mediados del año pasado, la obra social emitió la orden de compra de la silla de ruedas a medida, y desde entonces, la ortopedia se encuentra al igual que las autoridades en contacto con el afiliado, informando el avance, que se ha visto demorado por varios inconvenientes», indicaron desde la obra social.

Aseguraron que las dificultades surgieron en el armado de la silla, y motivó «tanto a fines del año pasado como en estos primeros meses del presente año, pedidos de descargos por parte de Ipross a la ortopedia».

«Esta demora nada tiene que ver con el pago correspondiente por parte de Ipross, si no en la falta de stock de varios insumos que son importados y a la patología evolutiva del paciente que genera cambios postulares en cortos periodos de tiempo, por la cual fue necesario realizar modificaciones en el sistema de Joystick, apoyabrazos y la posibilidad de anexar en el futuro un sistema de control remoto, manifestó la ortopedia», expresaron desde la obra social.

Desde la ortopedia Inmed, aseguraron a las autoridades de Ipross, que la silla «se encuentra en la etapa final del armado y que la esperada entrega se realizara esta semana».

Todavía no llegó y suman multa

Aridna Reyes, la mamá de Julián, dijo esta mañana que todavía la silla no llegó y que esperan con mucha ansiedad la llegada ya que el joven comenzará esta semana sus estudios universitarios en IUPA.

Ya había explicado que desde hace cuatro años que iniciaron el requerimiento a la obra social y que desde hace dos que decidieron presentar un recurso de amparo ante las trabas burocráticas que habían encontrado en Ipross. El fallo favorable para la familia fue confirmados por el Superior Tribunal de Justicia (STJ)

Justamente con respecto a ese tema, la jueza Verónica Hernández resolvió a principios de este mes otorgar un plazo de 48 horas a la obra social para la entrega de de la silla de ruedas motorizada.

Cumplido ese plazo, comenzó a correr una multa de 100 mil pesos diarios que deberá abonar la obra social por el daño generado a Julián quien padece de una atrofia muscular espinal, una enfermedad que reduce sus movimientos. «Sólo queremos que tenga una mejor calidad de vida», dijo su mamá esta semana a los micrófonos de RÍO NEGRO Radio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios