Alerta por nevadas en la cordillera de Neuquén y Río Negro: aire polar en el comienzo de la semana

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 50 centímetros y un metro de nieve. También se intensificará el viento en la zona de mesetas.

La lluvia y la nieve se harán presentes en todo el sector de la Cordillera de Neuquén y Río Negro, este fin de semana con una intensificación de las nevadas. Desde anoche y también para hoy se espera lluvia y nieve. Aire polar en el comienzo de la semana, viento blanco, inestable y viento en valles, meseta y costa.

El sitio especializado meteored.com.ar publicó un informe, que lleva la firma del meteorólogo Christian Garavaglia, en el que afirma que se prevén acumulados de nieve de 50 a 100 centímetros en la cordillera central y norte de la Patagonia, con nevadas este fin de semana en ciudades turísticas como Bariloche, Esquel y San Martín de los Andes.

A todo esto, se sumarán las bajas temperaturas y el fuerte viento, que provocará una sensación térmica más bajas de manera frecuente este fin de semana.

Las ráfagas, especialmente sobre el centro y norte patagónico, podrán alcanzar por momentos los 70 a 80 km/h.

La proyección de las nevadas de meteored.com.ar.

El jueves, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta para los organismos de Defensa Civil donde pronostica el arribo de un nuevo frente frío que ocasionará lluvias, nevadas y viento en diversas sectores que abarcan las provincias de Neuquén y Río Negro.

“La AIC informa que el pasaje de un sistema frontal que ingresa desde el Océano Pacífico provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y sur de Mendoza”, detalló el aviso del organismo.

En la zona cordillerana ingresará aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico que provocará -a partir de la tarde de hoy- lluvias y viento moderado del sudoeste. Las temperaturas en descenderán y se esperan chaparrones y nevadas fuertes durante el fin de semana. Se prevé viento blanco.

En valles y mesetas, el jueves se mantendrá mayormente cubierto, con viento débil noroeste y una temperatura en ascenso. Pero, a partir del viernes el viento cambiará de intensidad -de moderado a fuerte-, con perídos nubosos e inestables durante el fin de semana. No se prevé formación de heladas.

En la zona de la costa las nubes cubrirán el cielo y habrá períodos de inestabilidad, con temperatura en leve ascenso y vientos moderados -a fuertes- del noroeste. La próxima semana se mantendrá inestable con probables lluvias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios