Temporal de viento Neuquén y Río Negro: los lugares y horarios del alerta

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional. Las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por vientos fuertes para la mayor parte de Neuquén y Río Negro. Tendrá distinta incidencia según los lugares y se hará sentir con más fuerza durante la tarde. En la cordillera, se suma al alerta por el arribo de un nuevo frente frío que ocasionará lluvias y nevadas.

Desde el SMN se detalló que el alerta rige para:

Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo: el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: el área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, pudiendo ser superado en forma puntual.

Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas: Se espera probabilidad de viento Zonda con intensidades entre 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, pudiendo ser superado en forma puntual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios