«Esto sonabatan extraño»

NEUQUEN (AN).- «Esto sonaba tan extraño, pero es real, y me parece fabuloso.    Es una nueva herramienta que no puede dar independencia porque en la calle estamos solos y en peligro: por ejemplo con los autos nuevos, que son cada vez más silenciosos», dice el neuquino Daniel Sáez.

El hombre que quedó ciego hace ocho años dice que todas las imágenes que tiene almacenadas en su cerebro «se están volviendo borrosas».

«El frente de mi casa lo tengo, pero cada vez me acuerdo de menos detalles y eso me pasa con todo, qué se yo, con algunas caras me pasa lo mismo, salvo la de los familiares que de tanto en tanto tienen una actualización a través del tacto», explica Sáez.

«Con las personas nuevas te vas armando de una imagen pero con las anteriores todo se vuelve borroso. Ahora tenemos muchas expectativas, estamos muy ilusionados», agrega.

Daniel tiene una dirección electrónica, que es danielcsaez@yahoo.com.ar  y un teléfono (el 0299-4438374), y muchas ganas de sumar a partir de su trabajo en la asociación que todos los jueves se reúne de 19 a 21 en el Concejo Deliberante de Neuquén

¿Si tiene sentido escribir esta información para gente que no puede leerla?

«Los ciegos nos arreglamos para saber todo lo que se escribe sobre los temas que nos interesan», echa luz sobre la ignorancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios