Fabiana Cantilo brilló en el inicio de la Fiesta del Mar en El Cóndor

La "Reina del Rock" deslumbró a unas 15.000 personas. Esta noche Peteco Carabajal será el espectáculo central, en reemplazo de Sele Vera.

Fabiana Cantilo presentó sus grandes clásicos y nuevos temas en la noche inicial de la Fiesta del Mar y el Acampante que se desarrolla hasta el domingo en el balneario El Cóndor. Según los organizadores unas 15 mil personas disfrutaron del espectáculo en el predio «Héroes de Malvinas».


La referente del rock nacional ingresó minutos antes de las 23, con el sonar del clásico de Charly García Demoliendo Hoteles, y se despidió casi dos horas después con Mi enfermedad. Previamente se presentaron en el escenario los artistas locales Camila Tolnai, Tía Licha, Supernatural y el grupo Los Millers.

Esta noche los espectáculos se iniciarán a las 19 con Ezequiel Calfupán y su conjunto Chamamecero, con un variado repertorio de la música popular del litoral argentino; a las 19:45 será el turno de Benjamín Mansilla, también con repertorio de música popular; y a las 20,30 cantará la maragata Florencia Rupayán. Desde las 21 se presentará el malambista Lucas Lefinir.

A las 21:15 actuará Horacio Guarní, hijo del gran maestro Horacio Guarany, quien hará un recorrido por la vida y sentir del cantor, a través de su obra, su historia tanto en el escenario como familiar, recorriendo parte de su extenso historial de canciones; y desde las 22.30 el cierre estará a cargo de Peteco Carabajal. La llegada del reconocido folclorista cantautor fue confirmada tras la cancelación del recital de Sele Vera y los Pampas.

Sobre el inicio de la tradicional fiesta el intendente Pedro Pesatti indicó que «estamos disfrutando mucho con la gente de la propuesta que estamos ofreciendo» y aseguró que la «gastronomía que se aprecia en la fiesta es ciento por ciento local. Todos los emprendedores son de acá y eso es muy importante para nosotros».

«El esfuerzo que hacemos para organizar esta fiesta lo hacemos porque sabemos que así se potencia el balneario, Viedma y la Comarca en general», insistió.

Dijo además que «la fiesta no solo sirve para que nuestra gente acceda a espectáculos de primer nivel, sino también para que los que nos visiten puedan disfrutar de nuestra ciudad, sus playas y su historia».

«La cultura es un bien público y es un deber de los gobiernos es que esté disponible para todos, de forma gratuita e igualitaria», finalizó.


Ecocanje en la Fiesta del Mar


Con el inicio de la Fiesta del Mar y el Acampante, se inició también la propuesta ambiental pensada entre el Gobierno de Viedma y la cooperativa Cotranvi.

Se trata del Ecocanje por la cual se invita a los vecinos, vecinas y turistas, acercarse al predio de la Colonia de Vacaciones donde se desarrolla la fiesta, con al menos cinco residuos reciclables, como plásticos, cartón, vidrio y aluminio, para depositarlos en un Ecopunto instalados en el acceso al predio.

Las personas que se acercaron con su bolsa se llevaron una sorpresa a cambio. Esta iniciativa continuará hasta el fin de la fiesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios