Familias de Neuquén protestan en terrenos que compraron pero no fueron entregados

Aseguran que los estafaron. La compra fue en 2015 y la Mutual Participar no los entrega. Los damnificados llevan adelante una causa judicial. 

Alrededor de 50 familias denuncian haber sido estafadas con la compra de terrenos y se encuentran manifestandose en el lugar. Los damnificados que llevan adelante una causa judicial explicaron que compraron los lotes en 2015 y fueron cancelados, pero la Mutual Participar no los entrega.

Más de 50 familias se instalaron el predio ubicado en calles Río Colorado y Chascomús de Neuquén, terrenos que compraron y nunca fueron entregados. Integran el proyecto “Frutales 2” y aseguran haber sido estafadas por la Asociación Mutual 3 de diciembre del Comahue (Mutual Participar). 

“Los compramos en 2015 con una financiación en 18 cuotas, y la mayoría en dos años lo cancelaron”, manifestó una de las damnificadas, Johana. “No hay nadie que no haya terminado con eso en tiempo y forma”, agregó.  

La compra fue realizada a través del Colegio Médico, “ofrecían un lote, y uno accede con esa seguridad, pero nadie se hace cargo de esta estafa”, aseguró. Quienes llevaron adelante la compra y venta de loteos fueron Sebastián Aguiar Muñoz y José Vargas, “y cuando fuimos a reclamarles los loteos la mutual fue inhibida”, mencionó la damnificada.  

Los damnificados están llevando adelante una causa judicial, “estamos exigiendo que las causas avancen, fuimos todos estos años de manera pacífica a la justicia”, aseguró Johana. “Tenemos una urgencia habitacional y nadie nos da una respuesta o intercede”, añadió.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios