Femicidio de Nicole en Roca: con una colecta, se unen en solidaridad con los hijos de la víctima

Un grupo de mujeres voluntarias de Roca organizó una colecta de ropa, calzados, pañales para los seis pequeños que quedaron con su abuela. Una ciudad unida por la solidaridad ante la violencia de género extrema.

Seis niños perdieron a su mamá, Nicole Posada, la mujer de 27 años de Roca quien fue víctima de la violencia de género más extrema el sábado pasado. El único acusado es Oscar Carriqueo, quien era su pareja y padre de cinco de sus seis hijos.

El más grande de sus hijos tenía diez años de edad y el más pequeño solo unos meses de vida. Todos están al resguardo con una de sus abuelas, comentaron sus familiares; pero la situación de los pequeños es de vulnerabilidad, más en estos momentos.

Un grupo de mujeres organizadas bajo la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, a las horas de conocido el brutal hecho el fin de semana, organizó una colecta solidaria para recolectar ropa, pañales y objetos de primera necesidad para los chicos que hoy ya está cosechando buenos resultados.

«Da mucha alegría, a pesar de toda la tristeza por la situación, todo el apoyo que estamos recibiendo para los chicos, que hoy en día es lo que más importa», comentó Romina Guerreno, una de las referentes que arrancó con la iniciativa.

Varios relatos coinciden en la situación de extrema vulnerabilidad económica y social en la que se encontraba Nicole y sus hijos. La pareja y los niños vivían en condiciones insalubres, habitacionales muy precarias. Nicole había recibido asistencia económica estatal, aun así, la situación persistía.

«La colecta surgió hablando con la tía de los niños», comentó. Ellas se encargan de difundir, recibir y entregar las donaciones, principalmente prendas de vestir, calzados, pañales y alimentos. «Nos emociona la cantidad de mensajes que vienen llegando para ayudar a los hijos de Nicole», comentaron.

Paralelamente, convocan a marchar esta tarde a las 19 desde Avenida Roca y Tucumán para pedir justicia y a los gobiernos de todos los niveles, que se declare la Ley de Emergencia en Violencia contra las Mujeres. Buscan que haya presupuesto real y acorde para prevención y abordaje de la violencia de género.

«Exigimos que se haga justicia por Nicol y que el Estado se haga cargo de proteger y cuidar a sus hijos. Condena ejemplar para Oscar Carriqueo», concluyeron.

El calzado que solicitan es talle 33/34, 25, 22 y 3/4 de bebé. La ropa, talle 10, 8, 6 y 4. Los pañales M y XXG. Teléfono para realizar las donaciones: 2984134098 (Romina).

Femicidio en Roca: el único acusado es su pareja


El hecho ocurrió el sábado 17 de febrero en el barrio Tiro Federal de Roca y hoy lunes 19 se llevó adelante la formulación de cargos al único detenido, quien quedó con prisión preventiva por cuatro meses.

Según investigó la fiscalía, Carriqueo habría intentado abusarla sexualmente previo al golpe que le propinó con un hierro en la cabeza y que le costó la vida en la vivienda que compartían.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios