Femicidio de Rosana: denuncian que el hijo menor quedó «desamparado» por el Estado de Neuquén

La abogada querellante de la familia, Belén Albarracín, aseguró que la situación del adolescente de 14 años "es preocupante". Escuchá la entrevista en RÍO NEGRO RADIO.

Matías, de 14 años, vio a su mamá Rosana Artigas por última vez el jueves 23 de noviembre. Tras largos días de búsqueda, el 1 de diciembre hallaron el cuerpo de la mujer en China Muerta. La fiscalía le formuló cargos a José Fernández, la expareja con quien tenía un hijo en común, por femicidio. Ahora el adolescente vive con su hermano de 23 años y, desde su entorno, aseguran que el Estado de Neuquén lo dejó «desamparado».

«La familia está muy preocupada por la situación de Matías. Se encuentra totalmente desamparado. No han recibido ninguna ayuda por parte de lo que es el Gobierno. Las autoridades que han asumido recientemente, ninguna se ha comunicado con ellos para ponerse a disposición, ni mucho menos. Está a la deriva, básicamente», denunció la abogada querellante, Belén Albarracín, en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

Indicó que entre sus allegados y amigos han tenido que hacer «vaquita» para reunir dinero y colaborar. «Económicamente no es muy buena la situación que están atravesando», señaló y reprochó: «El Estado no hizo ningún tipo de abordaje, ni contención psicológica, ni nada que tenga que ver con con garantizar su bienestar».

La abogada recalcó que se está demorando la pensión que Matías «debería recibir por parte de lo que le correspondería de su mamá», aunque sostuvo que están «tratando de de invertir lo más que se puede para que salga pronto».


Femicidio de Rosana: la familia encontró dos chips en el domicilio de Fernández


La abogada querellante, Belén Albarracín, contó que solicitaron un permiso para que Matías, el hijo en común de la pareja, pueda ingresar al domicilio de José Fernández, para retirar sus pertenecias. «Cuando la familia ingresó a este a esta vivienda (el sábado pasado) se encontraron con un escenario bastante complicado. De por sí, la casa estaba dada vuelta debido a los allanamientos que se habían realizado en previamente. Y no sólo eso, sino que cuando la familia ingresó se consternaron al encontrar pertenencias de Rosana la vivienda», narró.

Afirmó que encontraron los aros que llevaba puesto la mujer y unos lentes de sol. Pero lo que más les llamó la atención fue que hallaron «dos chips de teléfono celular pertenecientes a una línea Movistar». Esta mañana entregaron los elementos a la fiscalía para que los tengan en cuenta en la investigación.

Para Albarracín es sospechoso que aparezcan ahora, ya que la Policía había revisado la vivienda. Refuerza la teoría de que podría haber más involucrados. «Hay que tener en cuenta que, tanto antes como después de los allanamientos, ingresaron también familiares de Fernández, dos socios. Se está analizando que alguna otra persona haya puesto y colocado esos elementos en determinados lugares que, justamente, cuando se hicieron los allanamientos, no estaban. Entonces se cree que fueron posteriores», agregó.

Escuchá a la abogada querellante, Belén Albarracín, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios