Fiesta de la Confluencia 2023: luego de la fiesta muchos vecinos y vecinas quedaron a la espera de colectivos

Llegaron las primeras quejas por el transporte publico en Neuquén. El servicio no alcanza y si el ultimo show termina tarde, muchas personas quedan a la deriva.

Durante el segundo día de la Fiesta de la Confluencia, el horario programado sufrió un cambio. Alrededor de las 3 de la madrugada terminó el ultimo show y muchos vecinos tuvieron que esperar por mucho tiempo un transporte para volver a sus hogares.

Para quienes no cuentan con un vehículo particular, el regreso de la Fiesta de la Confluencia se complica. Si bien se habilitó un sistema de colectivos especial para la semana en que se lleve a cabo la fiesta, el mismo solo funciona hasta las 00.

A raíz de esto, muchos usuarios usaron sus redes sociales para pedir que el transporte publico extienda sus horarios para que todos puedan regresar al finalizar el evento. También contaron que debido a la gran multitud que hubo durante la segunda noche, los transportes no daban a basto y debían esperar por varios minutos un nuevo servicio.

Las quejas comenzaron a reflejarse tanto en facebook y twitter, donde manifestaron que el cole no aparecía y tomarse un taxi, no es una opción viable para todos. Otras personas contaron que lograron tomar el transporte que los llevo desde el predio de la fiesta a Parque Central, pero tuvieron que esperar por horas para tomar el servicio común que realiza el recorrido por barrios dentro de la ciudad neuquina.

También se sumaron a las quejas aquellas personas que asisten desde ciudades cercanas al evento que tendrá lugar hasta el 19 de febrero en la Isla 132. Muchos quieren formar parte de la fiesta y de escuchar a sus artistas favoritos pero temen no poder regresar a sus hogares si el horario en el que tocan, es muy tarde.

Una usuaria en Facebook consultó acerca del funcionamiento de colectivos de Neuquén a Cipolleti, y obtuvo respuesta negativas. Entre las respuestas recibidas una persona le dijo «eso es lo que tiene la fiesta,cuando termina no hay coles!», mientras que otra se sumó a la respuesta y comentó una de sus experiencias pasadas: «ni taxis. El año pasado nos tuvimos que volver caminando».

La Fiesta de la Confluencia se está llevando a cabo de manera exitosa, muchos visitantes se acercan desde la tarde para instalarse en le predio y recorrer los puestos para luego disfrutar de los artistas que despliegan en los cuatros escenarios del predio. El servicio de transporte publico que te dirige al predio funciona desde de las 16 a las 00 de forma gratuita, pero aún así hay conflictos porque el servicio no alcanza para las grandes multitudes de personas que asisten.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios