EN VIVO

Fiesta de la Confluencia 2023: así es la grilla y horarios de los artistas para este viernes

Abel Pintos, Babasónicos y Airbag, entre los espectáculos del escenario principal. Conocé todos los detalles.

Con la presencia de importantes espectáculos se realiza una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia, que esta vez se extiende durante seis días y estrena el título de nacional. Luego de que se conoció la grilla completa de artistas el evento se volvió viral y llegó gente de otras provincias para poder participar. Desde RÍO NEGRO compartimos minuto a minuto todo lo que sucede y también transmitimos en vivo de 17 a 19 en RÍO NEGRO RADIO para contarte lo que necesitas saber.

Este cuarto día será el turno del rock y del pop latino con Airbag, Babasónicos y Abel Pintos en el escenario Confluencia.


La Fiesta arrancó el martes 14 y se desarrollará hasta el 19 de febrero. El evento es gratis, pero también cuenta con el uso de pulseras entregadas a los buenos contribuyentes para acceder a un sector preferencial.

Como todos los años se realiza sobre la Isla 132, con vista a la costa del río Limay. Este espacio cuenta con dos puentes de ingreso: uno sobre la calle Linares y otro sobre la calle Río Negro. Para llegar ahí desde el Parque Central de la ciudad, donde muchos colectivos tienen paradas, se podrá optar por distintas calles, según el puente de ingreso al que se busca llegar.  

Aquellas personas que vengan desde ciudades aledañas o de otras provincias podrán llegar a la ciudad a través de colectivos interurbanos, como los de la empresa KoKo y Pehuenche, o en colectivos de larga distancia o avión, para quienes vienen desde más lejos. En el caso de las personas de provincias más alejadas, la opción es venir en avión.


17/02 09:28

Denuncian el robo de un auto cerca del predio de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén

El propietario es un bombero voluntario de Centenario, que contó que en la comisaría le dijeron que no era el primero. La situación se dio a conocer anoche.

Leer la nota

Este es el auto que le robaron al bombero de Centenario. (Centenario Digital).-

17/02 09:10

Hasta cuándo hará frío en la Fiesta de la Confluencia, en Neuquén

Como lo anunció la AIC, las temperaturas bajaron notablemente y el predio de la Isla 132 se pobló de asistentes a los shows enfundados en camperas.

Leer la nota

17/02 02:06

Una grilla cargada para este jueves en la Fiesta de la Confluencia

En el cuarto día, los espectáculos siguen con una grilla que promete nuevamente ser convocante, con Airbag, Babasónicos y Abel Pintos en el escenario principal.

Conocé en detalle el cronograma con todos los horarios

17/02 02:03

Postales de una noche fría pero multitudinaria

Reviví todo lo que dejó la tercera jornada de la Fiesta de la Confluencia, con la presencia de Las Pastillas del Abuelo, Wos y NTVG, además de grandes shows en el resto de los escenarios.

Mirá las mejores fotos

17/02 01:32

Noche récord de asistentes en la Confluencia

Desde el Municipio de Neuquén comunicaron que en la tercera jornada asistieron 310 mil personas, siendo hasta el momento la noche más convocante. Las anteriores fueron de 230 y 270 mil.

Con la mitad de las jornadas de la fiesta, ya se superó las 800 mil personas, según datos de la organización. Foto: Matías Subat

17/02 01:03

Despedida y promesa de volver

“Muchas gracias por regalarnos esta noche Neuquén. Volveremos”, anunció el vocalista antes de cantar “No era cierto”, y culminar su presentación.  “Cuidense, nos vemos pronto”, despidió a los presentes.

NTVG en Neuquén. Foto: Matías Subat

17/02 00:52

NTVG, una banda recurrente en la región

Desde la propia banda hicieron alusión a que visitan la región con frecuencia. «Con el Limay volvés», expresó Emiliano Brancciari, ante la multitud reunida en la Isla 132.

17/02 00:44

Suenan los clásicos de la banda uruguaya

En el repertorio, NTVG, interpreta temas populares del grupo como «Chau, Prendido fuego» y «Cero a la izquierda». La euforia del público es total y acompañan cada canción.

17/02 00:31

Nicki Nicole de nuevo en la Confluencia, pero no en el escenario

Había expectativas si la cantante rosarina todavía estaba en la zona. Pero finalmente NTVG cantó «Venganza», sin Nicki Nicole. No obstante, sonó su voz y su imagen se reflejó en la pantalla.

17/02 00:20

La banda uruguaya le dedicó un tema especialmente a alguien del público

El vocalista antes de comenzar a cantar «No necesito nada», anunció que iba con una dedicatoria especial para alguien que cumplía 50 años. » Para Carlita», dijo y despertó una gran ovación.

No Te Va Gustar en La Fiesta de la Confluencia. Foto: Matías Subat

17/02 00:06

NTVG bromeó con el frío en Neuquén

Luego de cantar “Verte reír” y “Pensar”, desde la banda uruguaya bromearon por el frío que hacía en la noche neuquina. “Hace unos días nos dijeron, prepárense para los 40 grados”, dijo. Y acotó: «Pero el calor se lo pusieron ustedes».

16/02 23:25

Por qué hubo fans que pudieron compartir con NTVG

Los integrantes del grupo musical uruguayo tuvieron un momento muy especial con seguidores en Neuquén. Conocé la razón.

16/02 23:15

Wos armó un pogo al ritmo de “el que no salta es un inglés”

Fue después de terminar su canción Arrancarmelo. Además hizo dos freestyle.

16/02 23:12

Wos protagonizó una incómoda polémica durante una visita a Neuquén

Cuando el rapero estuvo en la región el año pasado, tuvo un momento con un seguidor que se viralizó. Esto fue lo que pasó con el cantante que hoy se presentó en la Fiesta de la Confluencia.

Recordó cómo fue se momento

16/02 22:32

Cómo llegó a Wos el buzo de Neuquén y cuánto sale

El artista, parte de la tercera noche de la Fiesta de la Confluencia lució un buzo creado por una emprendedora de Neuquén, quien compartió la travesía que realizó para hacerle llegar el regalo. Conocé los detalles de la historia.

Fiesta de la Confluencia: Cómo llegó a Wos el buzo de Neuquén y cuánto sale

16/02 22:08

Gaido «filtró» un poco del show de Wos

La presentación del cantante no se transmite en vivo, pero el intendente compartió un poco en su cuenta de instagram.

16/02 21:49

Wos empezó a tocar, pero sin transmisión

Mientras quienes siguen la Fiesta de la Confluencia de manera virtual mostraban su ansiedad, los presentes en el predio pudieron empezar a escuchar a Wos, pero sin transmisión en vivo.

Wos confirmó la colaboración con el Indio Solari. Foto Matías Subat.

16/02 21:20

Cuánto sale comer un asado y un «chori» en el predio

Los amantes de las carnes y la parrilla también tienen su espacio en la Fiesta de la Confluencia. Uno de los tantos puestos gastronómicos ofrece cortes a las brasas o ahumados. Entrá a mirar los precios.

16/02 21:05

Bandalos Chino llenó uno de los escenarios alternativos

Al igual que ayer con Nahuel Pennisi, el escenario más grande no es el único que convoca a mucha gente. Esta vez, fueron Bandalos Chinos quienes atrajeron al público al escenario Neuquén

16/02 20:39

Qué pasó con las pulseras para la Fiesta de la Confluencia 2023

Desde el Municipio de Neuquén se entregaron para los buenos contribuyentes que se anotaron para recibirlas y poder así ingresar a la parte preferencial. ¿Quedaron algunas? Enterate acá.

Leer más

16/02 20:36

Las Pastillas del Abuelo mencionaron a Facundo Castillo y Damián Antiñir

El gesto fue retribuido con aplausos y gritos del público que pidió justicia por ambos crímenes que conmocionaron al Altovalle de Neuquén y Río Negro.

Leer más

16/02 19:55

Colectivos repletos para llegar a Neuquén

Varios pasajeros contaron que tuvieron que esperar o directamente optar por pasar caminando desde Cipolletti a Neuquén, porque no había lugares en los colectivos, ante el gran interés que genera la Fiesta de la Confluencia 2023.

16/02 18:45

Axel Nuin transmite en vivo desde el predio de la Fiesta de la Confluencia

16/02 18:42

Así llegaba Wos al predio de la Fiesta de la Confluencia

El rapero llegó a la Isla 132 y paseó por los puestos de los emprendedores. También se tomó el tiempo para enviar saludos ¡Mirá!

16/02 18:38

Tené en cuenta esta info si estás yendo al predio de la Isla 132

A pesar de contar con varios accesos, la forma más rápida para llegar a la Isla 132 es ir por calle Linares. Recordá que deberás pasar por dos controles de seguridad.

16/02 18:16

Wos, Bandalos y No Te Va Gustar, tocan antes

Para hoy, como se espera una jornada fría, se adelantaron los horarios del escenario Confluencia. También tocará más temprano a tocar la principal banda del escenario Río Neuquén.

Leer más

16/02 17:45

WOS recorrió el predio, compartió con fans y se llevó «puesto» un regalo

En carismático músico pasó a saludar a los puestos de emprendedores e interactuó con fanáticos que son parte de la gente que trabaja en la organización. Ante el frío que se siente en Neuquén y la región, no dudo en aceptar un regalo de una de las tiendas.

Leer más

16/02 17:36

Bándalos Chinos, el plato fuerte del escenario Río Neuquén

Hace dos días, Bandalos Chinos editó un nuevo single, se trata de «Me estoy enamorando». El flamante single fue grabado en los Estudios El Ganzo Records, ubicado en San José del Cabo (México), en un recreo de su gira latinoamericana en junio de 2022. Desde las 20:00 los vas a poder disfrutar en vivo en Neuquén.

16/02 16:47

NTVG mostró cómo se prepara para el show de esta noche en Neuquén

Con un «Nos vemos hoy en la Fiesta de la Confluencia» acompañaron una historia que muestra la prueba de sonido realizada en el imponente escenario principal de la fiesta. 

16/02 16:27

Confirmaron los horarios de los demás escenarios

Si bien los shows del escenario Confluencia se adelantos, los de los escenarios río Limay, río Neuquén y Confluencia Kids mantienen los mismos horarios, según confirmó la organización.

16/02 15:55

Adelantaron los horarios por el frío

Minutos antes de las 16, la organización informó que adelantaba una hora los shows por las bajas temperaturas.

Los detalles sobre cómo quedaron

16/02 14:03

Video: mirá el resumen de la segunda noche de la Fiesta de la Confluencia

Según las estimaciones oficiales 270.000 personas estuvieron en el predio de la Isla132 en el segundo día de la fiesta nacional. Hubo color, mucho ritmo, baile y emoción. Repasá en un minuto los mejores momentos. Y todavía queda mucho más.

16/02 13:29

No se te ocurra llevar encendedor a la Fiesta de la Confluencia: recordá los objetos prohibidos

La municipalidad de Neuquén había advertido sobre el no ingreso de varios artículos por medidas de seguridad. ¿Con qué quisieron entrar a la fiesta?

Leer la nota

16/02 11:32

Video: así apareció «Gonzalito» en Neuquén junto a Q´Lokura en la Fiesta de la Confluencia

Facundo “Chino” Herrera y Nicolás Sattler contaron el vínculo con uno de sus acompañantes más famosos, que arribó junto a la banda a Neuquén.

Mirá el momento de Gonzalito

16/02 10:59

Fiesta de la Confluencia 2023: luego de la fiesta muchos vecinos y vecinas quedaron a la espera de colectivos

Llegaron las primeras quejas por el transporte publico en Neuquén. El servicio no alcanza y si el ultimo show termina tarde, muchas personas quedan a la deriva.

Leer la nota

16/02 10:03

Wos ya está en la región: mirá dónde hizo la previa de la Fiesta de la Confluencia

«Aire de cosas nueva», publicó el cantante Wos en su Instagram y compartió una serie de imágenes tomadas por el fotógrafo Juan Yarcho. En ellas se lo ve trabajando, pero en un contexto diferente al de un clásico estudio de Capital Federal. Desde una terraza, las montañas de Villa la Angostura le cuidaban la espalda y el músico se llenaba de aire puro antes de llegar para tocar esta noche en la Fiesta de la Confluencia.

Leé la nota

16/02 09:18

Los mejores momentos de La K’onga en la Fiesta de la Confluencia 2023

El segundo día de la Fiesta de la Confluencia 2023 culminó con cambios de horarios y alteraciones en el cronograma, pero pese a esto el publico eligió esperar para poder disfrutar del show cuartetero de La K’onga. Bailes en el campo, colaboraciones ansiadas en el escenario y un publico dispuesto a bancarse el clima frío.

Leer la nota

16/02 02:42

La grilla completa de este jueves en los cuatro escenarios

Wos, No Te Va Gustar y Las Pastillas del Abuelo, entre los platos fuertes de este jueves. Habrá espectáculos en cuatro escenarios.

Leer más

16/02 02:32

Un momento romántico en el show de La Konga

Pablo Tamagnini hizo alusión al Día de los Enamorados y contó que habían cantado hace poco el tema con Sergio Dalma. Y luego interpretaron “El mundo”.  

La Konga, con un show único en Neuquén. Foto: Matías Subat

16/02 01:51

Lo que dejó la segunda jornada de la Confluencia, en fotos

Las mejores postales de lo que fue el evento el miércoles en la Isla 132. Fotos. Matías Subat.

Leer más

15/02 23:37

Dónde hay cajeros, estaciones de servicio y supermercados

En el mismo predio donde se realiza la Fiesta de la Confluencia hay uno, ubicado en diagonal a los carritos de food truk. Además, el BPN sumó cajeros móviles en sus camionetas.

Mirá los detalles de cajeros, supermercados y estaciones de servicio

15/02 22:13

Cuánto sale comer sin TACC y vegetariano en la Fiesta de la Confluencia 2023

La Fiesta cuenta con una variada opción gastronómica en los food trucks dentro del predio ubicado en isla 132. Entre los carritos de comida hay opciones sin TACC y vegetarianas.

Leer más

15/02 20:29

Entre objetos prohibidos, retienen lapiceras, encendedores y desodorantes

La Fiesta ya tiene «rebotados» en los ingresos a la Isla 132. Se trata de personas que intentaron llegar hasta el predio con objetos prohibidos. RÍO NEGRO confirmó que varios vecinos se acercaron con «conservadoras». Además,a la policía retiene encendedores, desodorantes, perfumes y lapiceras. Recordá qué podes llevar y qué no.

Leer más

15/02 19:59

Dónde podes estacionar tu moto o bicicleta

Si llegas a venir en bicicleta o moto, vas a tener en cuenta que no hay un sector especifico para estacionarlas, pero la policía y tránsito dispuso un área para dejarlas.

Lugares habilitados

15/02 19:15

Wifi gratis en el tráiler del diario RÍO NEGRO

En estos eventos suele ocurrir que los celulares se quedan sin señal por la cantidad de aparatos concentrados en una misma zona. Por eso, desde el diario RÍO NEGRO vamos a tener a disposición Wifi gratis para que te puedas encontrar con tus amigos o familia, y no te pierdas nada.

Nos encontramos en el sector de prensa, a un lado del escenario Confluencia (cerca del brazo del río y de la calle Río Negro). Agendate nuestra ubicación para que sea tu punto de encuentro seguro y puedas conectarte para avisarle cómo está la Fiesta a quienes están llegando.

Cronograma de artistas: días y horarios

Si aún no sabes el cronograma desde RÍO NEGRO, te contamos quiénes son los artistas confirmados por día.

Martes 14 de febrero: En el escenario Confluencia, a las 19 Tito Gutierreza; a las 20:30 ocupará el escenario La T y la M; 21:30 Choque Urbano; a las 22 Trueno y a las 23:30 Nicki Nicole.

Escenario «Río Neuquén», los shows comenzarán a partir de las 19 con Luca Vila; 19:30 estará PEX; Dulce Ironía a las 20:15; La Valenti, 21.30; a las 22:45 Holms; y a las 00, La estafa DUB.

Escenario «río Limay» se presentarán, a las 18 Dos en Tribu, 19 Entramando, 19:30 Luna Cautiva, 20:30 Agrupación Quintunam Peuma, 21:00 Vero Silva, 22 Corazón Salteño, 23 Gaby Centeno, 23:45 Agrupación Danzas del Valle y 00:15 Mario Suárez.

El escenario infantil, «Confluencia Kids», contará con un taller de exploración acrobática a las 18; Marito Diabolista a las 19; y a las 20 cerrará el escenario para los más chicos, DUO D2- Cirqueando en familia.

Miércoles 15 de febrero: En el escenario Confluencia se presentará a las 19 a Luis Sebastian; a las 20 Q´Lokura; a las 22 Lali; y cerrará a las 00, La Konga.

Escenario «río Neuquén«: Quito Riffo a las 19.45; 21.15 Nahuel Pennisi; a las 22.45, Marite Berbel; y a las 00, La Rustika.

Los artistas para el escenario «río Limay» son: a las 19:30 Pire Rayen Raiman, 20:30 Orquesta Puro Apronte, 21:30 De Querusa Tango, 22 Latitud Sur Tango, 23 Facundo Juncos Trio.

El escenario «Confluencia Kids» comenzará a las 18 con taller de exploración acrobática; 19, show de magia – Mago Luka; a las 20, Circo Mágico de entrenadores.

Jueves 16 de febrero: En el escenario Confluencia se presentará: Release a las 19; a las 19.15, Las Pastillas del Abuelo; 21 Wos; 22.45 No te va a gustar.

Escenario «río Neuquén«: Karina Maureira a las 20.15; Bandalos Chinos, 21.30; a las 23, Everlong; y a las 00.15, Las Trillizas. Los artistas para el escenario «río Limay» aún están por confirmar.

En el escenario río Limay, se presentarán, a las 18 Yanet Alarcon y los Güeñes, 19 Fuerza de Mujer, 19:40 De la misma sangre, 20:30 Grupo Soles, 21:30 Ballet Luz del Sur, 22 Cia. Municipal del Folklore, 22:30 Khanto, 23:30 El Picasso, 00:30 El Amparo.

Escenario infantil, «Confluencia Kids»: a las 19 con un show de magia por  Sebastian Rozenberg; y a las 20 con Buscando Sonrisas.

Viernes 17 de febreroEscenario Confluencia: a las 19 Dorsal; a las 20 Airbag; 22.15 Babasónicos; y cerrará a las 00, Abel Pintos.

Escenario «río Neuquén«: Los Cumbiancheros del Oeste a las 19; Sueño Eterno, 19.50; Sele Vera, 21.15; Muñeca Eléctrica, 23; y Viejo Rey a las 00.30. Los artistas para el escenario «río Limay» aún están por confirmar.

En el escenario río Limay se presentarán, a las 20:15 Daniel Diorio Cantante, 21 Cia.Tango Escuela Municipal de Tango, 22 Típica Splendid Trio, 23 TANGOO & CIA.

Escenario infantil, «Confluencia Kids»: a las 19 con un show de magia por Joaquin Dimagic; y a las 20 con Cirdo Dimagic.

Sábado 18 de febrero: en el escenario Confluencia, Big Mama a las 19; Lit Killah a las 20; YSY A, 21.45; y Duki a las 00.

Escenario «río Neuquén»: Candy Street a las 18.45; Waidosaster, 19.30; Candy Ladies, 20; Los Mellis, 21; Los del Portezuelo, 22.30; Matias Napoli, 23.45; y a las 00.45, Agustin Manzur. Los artistas para el escenario «río Limay» aún están por confirmar.

En el escenario río Limay se presentarán: 18:30 Guitarras Neuquinas, 19:20 Huellas de mi tierra, 19:45 Otro Cuero, 20:30 Sureras, 21:15 Nicolás y Federico Pérez Dúo, 22:15 Villar Vargas y los Flamas, 23:15 Agrupación Folklórica Ruca Raihue, 23:45 Criollo Trío.

Escenario infantil, «Confluencia Kids»: a las 19 con el Show del Disturbio y a las 20 con un show musical infantil por Mauro Alan.

Domingo 19 de febrero: En el escenario Confluencia, a las 19, los Canticuénticos; a las 20. 30, Diego Torres y las 22.30, Camilo.

Escenario «río Neuquén»: a las 18.30, La Walichera; Los Mellis, 19.30; Lavie, 21; Brenda Tremolaterra 22.15; y a las 23.15 Ser Retro. Los artistas para el escenario «río Limay» aún están por confirmar.

Escenario río Limay: 20:30 Héctor Pantoja, 21:30 Sandra Funes, 22:15 Cia Tango Vas, 23 Sobre el Pucho.

Escenario infantil «Confluencia Kids»: a las 18 con el talle Los Mellis; a las 19.15 con Vagamundos; y a las 20.15, Los Musis de Prófica.

El evento será televisado por la TV Pública y por Canal 9, de 22 a 2, y también será transmitida de forma online. Años anteriores los grupos musicales tocaban a la tarde-noche, luego de los artistas regionales.


Wifi gratis en el trailer del diario RÍO NEGRO

En estos eventos suele ocurrir que los celulares se quedan sin señal por la cantidad de aparatos concentrados en una misma zona. Por eso, desde el diario RÍO NEGRO vamos a tener a disposición Wifi gratis para que te puedas encontrar con tus amigos o familia, y no te pierdas nada.

Nos encontramos en el sector de prensa, a un lado del escenario Confluencia (cerca del brazo del río y de la calle Río Negro). Agendate nuestra ubicación para que sea tu punto de encuentro seguro y puedas conectarte para avisarle cómo está la Fiesta a quienes están llegando.


Así es el predio de la Fiesta


Cómo llegar al predio de la Fiesta

Para quienes deseen ingresar por el acceso de la calle Río Negro, tendrán que tomar la Avenida Argentina hasta la calle Cabildo y de ahí girar a mano izquierda –hacia el lado de Cipolletti- y ahí llegarán a la calle Río Negro. El puente de acceso se encuentra al finalizar esta calle, antes de la intersección con calle Democracia. 

El otro ingreso es por la calle Linares, para llegar ahí desde el Parque Central podrán ir por la calle Tierra del Fuego y doblar a mano izquierda por la calle Ricchieri. Luego de cinco cuadras tendrán que girar a mano derecha por calle Linares y desde ahí resta conducir hasta encontrarse con la costa del río, donde está el otro puente de acceso.  

Cabe aclarar que estos ingresos suelen contar con vallas de seguridad varios metros antes de su acceso, donde no podrán circular los vehículos ni colectivos, y sólo se podrá hacer este último tramo a pie.

Según informaron en la página web de la fiesta, habrá estacionamiento en el perímetro de la isla. Del lado de la calle Linares será en el predio de las calles Saturnino Torres y Boerr.

Del lado de calle Río Negro habrá estacionamiento en Avenida Olascoaga y Aconcagua, y Uspallata y La Pampa. También habrá otro en Rio Senguer y Los Cipreses, ingresando por calle Leguizamón.

Los estacionamientos tendrán custodia policial coordinada entre Municipio y Policía Provincial.


Pulseras preferenciales

Hay algunos beneficiarios que pudieron acceder al las pulseras y tendrán un sector preferencialEse beneficio fue para buenos contribuyentes y mayores de edad, y el acceso a las pulseras finalizó el 31 de enero.


Lo que necesitas saber del predio


El predio contará con baños químicos distribuidos en todos los sectores y con baños para personas con capacidad reducida.

Habrá puestos de hidratación que se distribuirán de manera estrategica. Las botellas de agua estarán disponibles para todos los asistentes que requieran y también se brindará hidratación en los vallados de contención.

La policía de la provincia desplegará un operativo acorde a la cantidad estimada de concurrentes. Se realizará un corte perimetral donde la misma realizará los cacheos antes del ingreso a la isla.

Que objetos no están permitidos


La décima edición de la Fiesta es por primera vez nacional, con una grilla de artistas que dejó boquiabierto a todo el país. Con grandes expectativas acerca del numero de asistentes, la municipalidad informó qué no se puede llevar al evento.

A diferencia de otros años, estarán prohibidas las reposeras, sombrillas y conservadoras, muy utilizadas por las familias que elegían pasar las jornadas completas en la Isla 132.

Tampoco estará permitido el ingreso de comidas y bebidas, equipos profesionales de video y fotografía, y carteras y bolsos mayores a 25×40 cm.

Por último, como en cualquier evento, no estará permitida la entrada de elementos corto punzantes, inflamables y aerosoles o explosivos de cualquier tipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios