Fiesta de la Manzana 2022: un repaso por el evento que congregó a más de 250.000 personas

Con la presentación de Soledad y un show lumínico no sonoro, cerró anoche el tradicional festejo. Calculan que más de 250 mil personas pasaron por el predio durante las tres jornadas. No todos respetaron el uso del barbijo.

Fue un festejo atípico no solo por las medidas sanitarias sino también porque el viernes, una fuerte tormenta sacudió el comienzo de la edición de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Pero ni el agua ni el granizo impidió que la gente llegara el viernes hasta el predio manzanero que tuvo durante el sábado una convocatoria extraordinaria con la presentación de María Becerra.

Se calcula que durante las tres noches más de 250 mil personas pasaron por el predio de Ruta Nacional 22, en una convocatoria que tuvo -en la previa- el debate sobre las medidas sanitarias establecidas por las autoridades municipales.

Foto: Juan Thomes

La intendenta María Emilia Soria, previo al inicio de la tercera y última noche, destacó el trabajo de los empleados municipales y el espíritu del público manzanero que llegó desde distintos lugares del país.

“Creo que este año le dimos otra impronta con las actividades vinculadas a la producción destinada a los niños”, dijo la intendenta quien más allá de los percances de la primera noche, sostuvo que fue una fiesta distinta por el tema sanitario pero sumamente exitosa.

Soria destacó el papel que desempeñaron los trabajadores municipales quienes en todo momento estuvieron a disposición, especialmente el viernes cuando se desplegó un importante operativo para desagotar los espacios que habían quedado anegados por el fuerte temporal.

Foto: Juan Thomes

Otro de los puntos clave, según la intendenta, fue el espacio que se liberó para que más público pueda observar a sus artistas a escasos metros.

Creo que este año le dimos otra impronta con las actividades productivas destinadas a los niños».

María E. Soria, Intendente

Explicó que no sólo sirvió desde lo sanitario sino también para que las familias puedan buscar un lugar tranquilo para evitar cualquier tipo de contagios.

Fotos: Juan Thomes

Anoche, al cierre de esta edición, comenzó a despedirse esta Fiesta de la Manzana con la presentación sobre el escenario mayor de Soledad, en una noche cargada de folclore.

En la previa se presentó el cantante Juan Pablo Castillo y todas las miradas estuvieron puestas en el ganador de concurso del peso de la Manzana.

Fotos: Juan Thomes

Dato

300
policías participaron del operativo de seguridad en el predio.
400
millones de pesos se calculo que movió esta edición de la Fiesta de la Manzana

Rápido ingreso y salida del predio


El incremento de los puntos de ingreso y salida al predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22 resultaron un verdadero acierto de parte de los organizadores. Es que durante las tres noches (y en especial el sábado que fue la de mayor concurrencia) se pudo advertir que el público salía del sector del escenario mayor con una rapidez extraordinaria.

Esa fue una de las medidas adoptadas por la organización que en todo momento intentó evitar las grandes aglomeraciones.


Falló el sonido y pidió disculpas


Fotos: Juan Thomes

Para los organizadores fue la noche más convocante con cerca de 100 mil personas. Pero de las tres jornadas fue la que más problemas quedaron al descubierto sobre el escenario mayor. Ocurrió en la presentación de María Becerra, que se presentó una hora más tarde que el cordobés Juan Ingaramo.

Las constantes fallas en el sistema de sonido fueron evidentes y hasta tuvo que repetir el primer tema musical ya que “no se escuchaba”. Al final del espectáculo pidió disculpas por los reiterados errores.


Soria bailó al ritmo de Los Palmeras


Foto: Juan Thomes

Entrada la madrugada del sábado y tras la lluvia, la intendenta María Emilia Soria se dio el lujo de transformarse en una bailarina. Al menos así la presentaron los integrantes del grupo de cumbia santafesina Los Palmeras, quienes la invitaron a subir al escenario para bailar el tema “Amor” que el grupo grabó con la cantante Marcela Morelo, a quien se la escuchó en el coro. Soria dijo que era “fanática” del grupo.

Foto: Juan Thomes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios