Fiesta Provincial de la Vendimia 2024: Regina se prepara para celebrar desde el 9 de marzo

Mañana 1 de marzo a la noche se realizará el lanzamiento oficial de la fiesta en el Museo de la Sidra y el Vino y habrá más novedades. ¿Qué actividades programadas habrá ese fin de semana?

El próximo 9 y 10 de marzo se llevará adelante la 44º Fiesta Provincial de la Vendimia en la ciudad de Villa Regina, que pese a los rumores de suspensión en el inicio del año, nuevamente se confirma con fecha y una grilla completa de actividades.

Mañana viernes 1 de marzo a las 20 horas se llevará adelante el lanzamiento oficial en el Museo de la Sidra y el Vino, con distintas bodegas de la provincia. En la celebración habrá un stand donde se promocionarán los destinos de Río Negro y los vinos producidos localmente.

Entre las actividades para honrar a la industria de vino, se llevarán adelante la apertura de la fiesta y la Bendición de Frutos, que serán el sábado 9 de marzo a las 19 en el Paseo del Comahue, donde también habrá una muestra de cocina en vivo con la participación de algunos chefs graduados de la Universidad Nacional del Comahue.

El invitado especial es el chef Juan Montiel, quien elaborará una increíble propuesta gastronómica.

Dentro de las actividades programadas, estará «Coloreando mi Vendimia», una alternativa para las infancias.

Habrá tours por las bodegas vallenatas, en la que se podrá conocer los procesos de cosecha de la vid y la industrialización en las bodegas, el concurso de vidrieras para los comerciantes y del racimo que consiste en adivinar cuántas uvas tiene.

Habrá un patio de comidas y una feria de artesanías para la cual se encuentra vigente la convocatoria destinada a artesanos y manualistas que deseen tener su propio espacio en la misma.

También habrá una Noche del Museo en la que estarán abiertas al público las puertas del Museo de la Sidra y el Vino, un flamante espacio construido a través de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Turística.

Los Caminos del Vino de Río Negro, conformado por 13 bodegas turísticas esparcidas a lo largo y ancho del territorio provincial, coronarán para recuperar la historia vitivinícola provincial.

Fiesta Provincial de la Vendimia: los orígenes


La fiesta de la Vendimia se realiza desde 1972 y su finalidad es conmemorar la productividad y la llegada de la cosecha, con productores de uvas y bodegueros como protagonistas de la creación de vinos de alta calidad en los mejores terruños del Valle.

Si bien la producción característica de la zona es la cosecha de peras y manzanas, Regina desde la década de 1930 se caracterizó por la elaboración de vinos para consumo casero por parte de los colonos y así nació la vitivinicultura, actividad que se mantiene hasta hoy. Algunos productores supieron mantener la vieja tradición a lo largo del tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios