Fin de semana caótico en el lago Gutiérrez: así se comportaron algunos visitantes en el Nahuel Huapi

EL lago Gutiérrez se encuentra a poca distancia de Bariloche. Turistas y locales pasan las tardes en sus orillas buscando relajación y disfrute. Pero, no todos respetan las reglas de convivencia.

Los Parques Nacionales son ambientes naturales por excelencia para el disfrute de las personas. Muchas se acercan para buscar un poco de paz, otros para refrescarse y otros para hacer deportes. Pero, no todos respetan las normas de convivencia ni de preservación de la naturaleza.

De hecho, este fin de semana, el Parque Nacional Nahuel Huapi realizó una publicación en la que evidenció visitantes que estuvieron en infracción en la sección Gutiérrez, que queda a poca distancia del ejido de Bariloche.

A lo largo de estos días el guardaparque de la seccional lago Gutiérrez se encontró con lamentables situaciones. Y decidió publicarlas para generar consciencia.

Entre las imágenes se pueden ver autos mal estacionados que no respetan el ordenamiento señalizado. En muchos casos sobre árboles nativos o interrumpiendo la circulación para vehículos de emergencia.

Otro auto mal estacionados en el Lago Gutiérrez. Foto: Parque Nacional Nahuel Huapi.

También se observaron vehículos que transportaban mascotas queriendo ingresar al lago.

Una camioneta transporta a dos perros en la zona de lago Gutiérrez.

También se observó personas robando leña autóctona para hacer fuego. Lo que esta prohibido. Otras que no respetan la cartelería y que ponen en riesgo su propia vida trepando por la Cascada los Duendes.

Auto estacionado en un lugar no permitido. Foto: Parque Nacional Nahuel Huapi.
Personas poniendo en riesgo su vida, en una zona que no esta habilitada. Foto: Parque Nacional Nahuel Huapi.

En la publicación realizada el guardaparque de la seccional informa sobre esta delicada situación ante el asombroso por el mal comportamiento, casi sin control, de turistas y residentes. Y se pregunta: «¿Esta es la forma en la que los seres humanos queremos tener áreas de uso libre?»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios