Conocé las herramientas para emprender en el mundo de los alimentos en Neuquén

Los elaboradores de esta provincia tienen la posibilidad de acceder a asistencia técnica y capacitación para profesionalizar sus emprendimientos y aplicar buenas prácticas.


La inocuidad de los alimentos es la garantía de que los alimentos no causarán daños adversos a la salud del consumidor. Foto: gentileza.

Al momento de emprender o de llevar adelante una actividad que genere sustento económico, una de las primeras opciones que aparecen es la elaboración y comercialización de alimentos.

Sin embargo, en muchas ocasiones las condiciones y las prácticas de manipulación de los alimentos no son las correctas y esto puede generar la aparición de Enfermedades de Transmisión Alimentaria.

Desde la Secretaría de Producción e Industria de Neuquén, mediante el Centro PyME- ADENEU se brinda asesoramiento y capacitación, sin costo, a elaboradores y manipuladores de alimentos de Neuquén para la aplicación de buenas prácticas.

El territorio neuquino cuenta con 148 establecimientos habilitados a nivel nacional y otros tantos con habilitación municipal, lo cual no representa a todo el universo de elaboradores.

Marcia Lagos, referente del Centro PyME- ADENEU, explicó que “nuestros servicios contemplan el dictado de capacitaciones que tienen como objetivo mejorar los procesos, la calidad y asegurar la inocuidad de los alimentos que se elaboran dentro de la Provincia, como así también en lo que respecta a las actualizaciones de la legislación vigente”.

Gentileza.

En el último año se capacitó a más de 300 personas en lo que refiere a manipulación segura de alimentos. Algunas de esas capacitaciones fueron organizadas en conjunto con los municipios de Piedra del Águila, Chos Malal, Andacollo y Aluminé.

Quienes aprueban el curso acceden al carnet de manipulador de alimentos, el cual tiene una vigencia por tres años y validez en todo el territorio nacional.

¿Qué es la inocuidad de los alimentos?

La inocuidad de los alimentos es la garantía de que los alimentos no causarán daños adversos a la salud del consumidor cuando se preparan y/o consumen de acuerdo con el uso previsto.

En forma complementaria a la asistencia técnica se brinda financiamiento para que los emprendimientos continúen su desarrollo y mejoren su calidad y productividad.

A su vez, se brindan servicios complementarios en lo que hace a la profesionalización de la gestión de empresas.

Los elaboradores interesados en comunicarse con Centro PyME-ADENEU pueden hacerlo a través de su página web www.adeneu.com.ar o al correo electrónico mlagos@adeneu.com.ar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios