Gendarmería detectó a dos hombres con un cargamento de tala ilegal en Bariloche

Se llevaban 1.500 kilos de pino insigne de una zona boscosa de un camino secundario a la Ruta 40.

Gendarmes del Escuadrón 34 de Bariloche realizaron el decomiso de una tonelada y media de madera de piño trozada producto de una tala ilegal que dos sujetos cargaban en un vehículo a pocos metros de la Ruta Nacional 40, en la zona de Circunvalación de Bariloche.

La llamada “Patrulla Ambiental” realizaba tareas de prevención sobre un camino secundario a la Ruta Nacional que conducía a una zona boscosa y observó a dos personas cargando leña trozada en un vehículo particular.

Gendarmería secuestró 1.500 kilos de leña de pino insigne producto de una tala ilegal. Foto: Gentileza

Al acercarse los gendarmes constataron que se encontraban realizando una tala ilegal de leña. No contaban con el permiso (guía) correspondiente de la Dirección de Bosques de la provincia de Río Negro.

La leña que se pretendían llevar del bosque eran 1.500 kilos de pino insigne, una especie exótica de la zona, por lo que se labró un acta de infracción y se decomisó la totalidad de la carga con intervención del Ministerio de Agricultura de Río Negro.

Las dos personas fueron notificadas de la infracción a la Ley Forestal de la provincia de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios