Guardavidas de Neuquén reiteran su solicitud de prestar servicios en Vista Alegre

Desde el Sindicato explicaron que este año ya enviaron tres notas ofreciendo el servicio al municipio, pero no obtienen respuestas. Dos de ellas fueron enviadas antes que dos jóvenes murieran ahogados en el Dique Ballester.

Esta semana se conoció la triste noticia sobre dos cuerpos hallados en el río Neuquén, que más tarde se confirmó que pertenecen a los dos jóvenes que eran buscados en el Dique Ballester en Vista Alegre. Desde el Sindicato de Guardavidas aseguraron que este año ya se ofrecieron tres veces para prestar el servicio, sin embargo, no obtienen respuestas del municipio.  

El secretario general del sindicato, Ariel Tarifeño, dialogó con radio Cumbre y explicó que antes que ocurriera la muerte de los dos jóvenes de Tucumán que eran buscados desde el domingo pasado, ellos ya habían enviado este año dos notas al municipio ofreciendo el servicio y advirtiendo los peligros de la zona.  

Esta semana reiteraron la solicitud enviando una nueva nota, por lo que esperan poder ser recibidos por alguien. “Antes del domingo ya habíamos elevado dos veces el pedido de que estábamos a disposición para evitar este tipo de hechos”, pese a ello, hasta el momento no fueron recibidos por ningún funcionario. 

Tarifeño consideró que el municipio debería determinar la zona balnearia para que las personas sepan donde pueden ir a disfrutar del río y evitar estos inconvenientes. “Es una responsabilidad del Estado brindarles a los ciudadanos un lugar con seguridad para pasar el verano. Sabemos que mucha gente no tiene para ir a una pileta privada, o a un club o comprarse una pileta para pasar el calor” 

En ese sentido, explicó que en la zona donde los jóvenes se habían metido “no está permitido bañarse y son zonas muy peligrosas”, por lo que considera que tienen que contar con gente capacitada para prevenir y para sacar a la gente que se meta. Aseguró que este tipo de hechos “nos preocupa y nos entristece”  


Qué servicio ofrecen prestar 

Tarifeño explicó que hace unos tres o cuatro años se prestaba un servicio de guardavidas durante los días viernes, sábados y domingos en una zona determinada. “Nuestra intención es prevenir lo que está pasando” explicó el secretario, ya que además asegura que los propios vecinos reclaman este servicio. 

Detalló que lo que ofrecen a la municipalidad de Vista Alegre es de poner a disposición unos cinco o seis guardavidas para cubrir la zona, con la disponibilidad de uno más con timoneles para que pueda recorrer la zona. Por el momento, sería sólo para los días viernes, sábados y domingos.  

“Hemos dicho a la municipalidad que hay un grupo disponible para cubrir esa zona. Sabemos que mucha gente se baña ahí, tenemos el requerimiento de la gente que vive ahí” expresó, por lo que esperan en los próximos días obtener alguna respuesta. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios